Sesiones extras Ibagué
Suministrada
22 Feb 2021 01:54 PM

No llamaron a sesiones extraordinarias al Concejo para ampliar plazos de predial e ICA en Ibagué

Según el presidente del Concejo, Arturo Castillo, desde la Secretaría de Hacienda, no lograron estructurar el proyecto para los descuentos.

Preocupados se encuentran los concejales de la ciudad de Ibagué, al conocer que, por tiempo, no fueron llamados a sesiones extraordinarias por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, y de esta manera apoyar a los contribuyentes con los plazos para pagar el impuesto predial y el impuesto de Industria y Comercio.

Según el presidente de la Corporación, Arturo Castillo del Partido Conservador Colombiano, desde la Secretaría de Hacienda, les 'quedó' grande estructurar una iniciativa para dar más oportunidades de pagar estos tributos a tiempo por la situación de la reactivación económica que se vive en la capital del Tolima.

"Ese tema (sesiones extraordinarias) ya está cancelado, por este período. Ya si Dios lo permite el lunes primero de marzo daremos inicio a las sesiones ordinarias y muy posiblemente se aborden muchos temas como por ejemplo el de ampliar los plazos para ponerse al día con los tributos del año 2021", explicó Arturo Castillo.

 

    Destacó el cabildante, quien fue elegido para este año como presidente de la corporación, que ya los tiempos no dan.

    "Tengo entendido que no tenían estructurados los proyectos que se iban a presentar por eso la administración municipal tomó la determinación, muy posiblemente, de no llamar a sesiones extraordinarias, es decir no estaban estructurados legalmente", dijo Castillo.

    Agregó el encargado del Concejo de Ibagué, que es un hecho desafortunado, pero que esperan que se aborde en estos dos meses de sesiones.

    "Yo creo que la ciudad genera desarrollo y genera cambios a partir de los proyectos de acuerdo y de los acuerdos municipales, es decir, que si no se presentan proyectos la capital del Tolima quedará estancada en desarrollo y alivios tributarios", puntualizó.

    Finalmente, evidenció que muy posiblemente sea llamados en sesiones ordinarias para analizar este aporte a los contribuyentes.

     

      Dato:

      Por ahora siguen vigentes lo plazos para pagar los tributos del predial e ICA así:

      • 15 % hasta el 31 de marzo
      • 10 % hasta el 30 de abril
      • 5 % hasta el 30 de junio

      En cuanto al Impuesto de Industria y Comercio, los contribuyentes tienen dos opciones:

      1. Pagar la totalidad de la obligación, hasta el 31 de marzo de 2021.
      2. Pagar en cuotas: La primera, por el 50 % del valor liquidado entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021. La segunda por el 50 % restante entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021.
      Fuente
      Alerta Tolima