Robo a taxista
Robo a taxista
Suministrada
11 Sep 2021 02:42 PM

Buscan crear red de cooperantes para mejorar la delincuencia y movilidad de Ibagué

La idea es que los taxistas consoliden esta estrategia ya que conocen bien la ciudad, apoyando por la Policía y la Secretaría de Movilidad.

Desde el Concejo Municipal de Ibagué, el corporado del Centro Democrático Edward Toro Toro, destacó que existen varias formas de mejorar la movilidad en la ciudad, pero uno que según él puede ser efectivo, es crear una red de cooperantes por parte de los taxistas.

Destacó, que servirá para evitar delincuencia y mejorar la movilidad en zonas críticas, como las famosas glorietas en horas pico, que se han vuelto un dolor de cabeza para los ciudadanos.

“Yo he pasado muchas veces por el sector de la Avenida Mirolindo y es impresionante los trancones que se hacen, la verdad estamos pidiendo mayor articulación de las autoridades, pero por ahora que salga de los mismos conductores, del transporte público colectivo tipo taxi como por ejemplo, la creación de una red de cooperantes”, dijo Toro Toro, señalando, que es una oportunidad para que ellos, puedan demostrar sus destrezas, en aportar a las acciones que se desprenden desde la Administración Municipal.

Finalmente dijo, que deben incluir otras acciones, como el botón del pánico para evitar robos que se deberán manejar con la Secretaría de Gobierno.

Plan piloto de la Alcaldía

La idea es consolidar un trabajo articulado con la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad de Ibagué. Recordemos que hoy en día, el Gobierno Ibagué Vibra tiene activo un plan piloto con 'conos y cinta’ en la glorieta de Mirolindo para evitar la congestión vehicular en horas picos

La idea según el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, es evitar que quienes suban o bajen y pasen por el rond point tengan que frenar su vehículo, sino que siga en constante movimiento.

Nos ha funcionado, y las personas hasta el momento la han tomado de manera positiva los ciudadanos y esperamos que así se mantenga. Una vez analicemos por más días el plan piloto, revisaremos su implementación en otros puntos críticos de la ciudad, donde también estarán nuestros Agentes Azules, añadió el secretario. 

Fuente
Alerta Tolima