Concejo Municipal de Ibagué
Concejo Municipal de Ibagué
Tomada de Concejo de Ibagué
3 Mayo 2022 03:58 PM

Él asiste a las sesiones: Presidente Concejo de Ibagué sobre concejal que dijo que se quedaba dormido

El presidente de la Corporación aclaró el contexto en que el cabildante señaló que no podía madrugar para asistir a una sesión.

Sigue la polémica por las declaraciones del concejal de Ibagué por la Alianza Social Independiente (ASI), Orlando Rodríguez Morales, en las que aseguró que no podía llegar a una sesión a las 6:00 de la mañana porque “sufre de sueño”. 

Ante las críticas de contradictores políticos, y especialmente de usuarios en redes sociales, el concejal Rodríguez habló del tema y manifestó que su comentario fue sarcástico, y no tiene relación con su asistencia a las sesiones que se desarrollan en la Corporación. 

 

Tras la controversia, el presidente del Concejo de Ibagué, Eduard Toro, salió en su defensa y ratificó que se trató de un sarcasmo. Según Toro, Orlando Rodríguez sí cumple con su asistencia a todas las citaciones.  

Los dos concejales coinciden en que esa intervención fue producto de una molestia por una publicación de un medio de comunicación local que señala al militante de la ASI de dormir durante los debates. 

“Unos días antes salió una nota que manifestaba que el concejal estaba durmiendo en un debate de control político, entonces, entiendo que él se molestó y por eso al otro día llegó de una forma sarcástica a dar esas declaraciones. Le faltó en su momento haberlo aclarado y se habría evitado esta situación”, expresó el presidente de la Corporación. 
 

También dijo que puede “dar fe de que él ha cumplido, ha estado en las sesiones y ha ido a las citaciones que se han hecho. Obviamente están las actas y los videos en los que se evidencia que él ha cumplido a cabalidad. No puedo decir que llegar a dormir”. 

RCN Mundo revisó las transmisiones en Facebook del Concejo de Ibagué y evidenció que del total de sesiones ordinarias que se han cumplido durante el 2022, en cuatro no se ubicó la asistencia de Rodríguez. 

Fuente
Sistema Integrado de Información