Concejal de Ibagué, Orlando Rodríguez
Concejal de Ibagué, Orlando Rodríguez
Tomada de Facebook
2 Mayo 2022 06:09 PM

Concejal de Ibagué que dijo que sufre de sueño aseguró que se trató de un sarcasmo

María Alejandra
Rodríguez Forero
Cabildante expresó a RCN Mundo que fue un comentario sarcástico, producto de diferencias políticas que tiene con una de sus compañeras.

Luego de la controversia que generó en Ibagué la intervención del concejal de la Alianza Social Independiente (ASI), Orlando Rodríguez Morales, en la que expresó que no podía madrugar a una sesión porque sufre de sueño, el servidor público se refirió al tema y aseguró que se trató de un sarcasmo. 

 

Vale recordar que en el video que se viralizó, Rodríguez aseguraba que no podría llegar a las 6:00 de la mañana a sesionar, y por el contrario llegaría a las 8:00 de la mañana, comentario que fue catalogado por muchos como descarado. 

Al hacerse popular la intervención, el concejal afirmó en RCN Mundo que se trató de un sarcasmo y que finalmente sí estuvo presente, desde las 6:00 de la mañana, en la sesión del 28 de abril, tal y como se había programado.  

Según Orlando Rodríguez, su comentario fue producto de las diferencias políticas que tiene con una de sus compañeras de Corporación, y también producto de una publicación de un medio de comunicación local en el que lo señalan de dormirse en las sesiones.  

 

“Fue un sarcasmo a raíz de una noticia falsa donde me toman una foto en la que yo estaba leyendo mi celular y dijeron que yo estaba dormido, de ahí mi sarcasmo y dije que los que dormían eran otros y que a mí sí me gusta madrugar. El día del debate fui el primer concejal en llegar, expresó.  

Al desatarse la polémica, el concejal aclaró que se encuentra bien de salud, que no sufre ningún tipo de trastorno para dormir y que no tiene problemas con madrugar para cumplir con sus funciones. Pese a su explicación, hay quienes consideran que está justificando su comentario. 

Fuente
Sistema Integrado de Información