Fuentes de hidratación Ibal
Imagen suministrada
2 Mayo 2022 02:41 PM

Conozca los puntos del Ibal para hidratación gratuita en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
12 fuentes con agua potable están en diferentes puntos de la ciudad, para garantizar el acceso del preciado líquido a los ibaguereños

Con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos puntos de hidratación gratuitos y con calidad, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, adjudicó un contrato para suministrar en algunos puntos estratégicos el líquido vital a la población, siguiendo esquemas de otras ciudades que siguen las mismas alternativas; por eso, con esta alternativa de acceso a la ciudadanía, se pretende llegar cada vez más a otros puntos de la capital, pero las garantías en uso a través del tiempo, depende del cuidado de la ciudad hacia estos elementos.

 

"Son 12 estructuras fabricadas en acero inoxidable y otras más en concreto, pero con bandeja de acero inoxidable también. Cada una tiene válvulas para abrir y cerrar cada vez que se vaya a consumir y poder hidratar a nuestros ciudadanos en estos sectores que han sido escogidos en nuestra capital del Tolima", dijo Oscar Gutiérrez, director Administrativo del IBAL.

 

Asimismo, el funcionario destacó que tienen válvulas anti vandálicas, para aquellos sistemas alejados de las vías principales, pero se hace un llamado a la comunidad para no rayarlos y evitar robarse los elementos que permiten el acceso al agua, por eso puntualizó el directivo del IBAL: "Hay que aclarar que tenemos unos grifos cerca de los colegios cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y todos los bebederos son de agua potable certificada".

Algunas de estas fuentes están ubicadas en lugares estratégicos como es el caso del Parque Centenario, la Plaza Bolívar, Parque Galarza, Parque Hacienda Piedra Pintada, Parque El Salado y Colegio Liceo Nacional, también en la Normal Superior, Santa Teresa, Multicentro, ciclorruta de la vía al aeropuerto Perales, La Pola (IBAL) y parque Skatepark. Se estima que la inversión de este proceso de mantenimiento de bebederos y 30 puntos de muestreo tuvo un valor de cerca de 25 millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima