Orgullo LGBT
Orgullo LGBT
AFP
19 Nov 2020 12:41 PM

¿Alcaldía de Ibagué tiene olvidada a la comunidad LGBT?

De acuerdo a un reporte dado a conocer por el concejal William Rosas, se tiene 0% ejecución de proyectos que favorezcan a esta población.

Durante un debate de control político virtual en el Concejo de Ibagué, sobre las acciones, programas y proyecciones de ejecución de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario a cargo de Francy Salazar, se logró evidenciar y hay varias metas que tiene más atención ya portes que otras.

En la explicación, se apreció que los procesos hacia la mujer han sido significativos, contantes y con positivos resultados; mientras que aquellos direccionados hacia la población y/o comunidad LGBTI han arrojado un 0%, donde al aparecer, lo único que se ha realizado es vinculación de personal para laborar con contrato de prestación de servicio, pero no puesta en marcha de estrategias para esta población vulnerable.

 

Según el corporado de Alianza Verde, William Rosas, se deben apoyar más y buscar la manera de que se obtenga u mayor presupuesto, porque también hacen parte del conglomerado que requiere una mayor atención en la capital del Tolima.

“Tenemos que 10 mil 900 millones de pesos para varios programas; donde cerca de 5 mil millones para infancia, adolescencia y juventud y la otra mitad para etnia y grupos vulnerables, y tan solo 900 millones de pesos para mujer y LGBTI, donde logro apreciar de este debate es que se han hecho mayores acciones es hacia la mujer quedando la población LGBTI con poquitos recursos”, dijo Rosas.

 

Agrego el cabildante, que, ante este hecho, se debe hacer un alto desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario y revisar las proyecciones para tener igualdad en los aportes de las estas poblaciones. 

Insisto, en las proyecciones con la comunidad LGBTI donde tenemos 0% de ejecución, quiero tener un informe detallado para saber qué tanto se debe hacer y no se ha logrado, tenemos una política pública con tres ejes y no vemos reporte de nada (..) y que tal vez la ejecución que se logre tener sea solo para la famosa lo que antes llamaban orden de prestación del servicio, es decir, de contratación de personal, con gastos de inversión”, preguntó el corporado de Alianza Verde. 

Fuente
Alerta Tolima