Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar.
Colprensa
18 Nov 2020 03:24 PM

Más de 250 jóvenes reciben apoyo para definir su situación militar

Si tienes entre los 18 y 28 años de edad conoce cómo vincularte a la fuerza militar a través la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Con el fin de ofrecer acompañamiento a los jóvenes de Ibagué durante el proceso de normalización de su situación militar, la Alcaldía a través de la Secretaria de Desarrollo Social comunitario y con el aporte del personal de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ofrece asesorías personalizadas a personas del género masculino entre 18 y 28 años de edad que quisieran vincularse a las fuerzas militares.

Así las cosas, desde el Gobierno Ibagué Vibra, se está brindando orientación que va desde la revisión de la documentación requerida para ser beneficiarios de la amnistía, así como el proceso de cargue de documentos y citación.

Entre los documentos que se requieren presentar están:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Registro civil de nacimiento.
  • Acta del diploma de bachillerato.
  • Fotografía 3x4 con fondo azul en corbata grabada en un CD.

Los interesados en recibir asistencia para resolver su situación militar, deben registrarse por medio del enlace: https://bit.ly/2GC3Qia

Por ahora, tenemos un consolidado que hasta el momento 256 ibaguereños se han inscrito para recibir la asesoría para saber si tiene esta vocación militar”, dijo Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Económico de la capital del Tolima.

Salazar, jefe de esta dependencia, resaltó la importancia que los jóvenes aprovechen esta oportunidad para normalizar su situación militar.

Sabemos lo indispensable que es obtener este documento para acceder al mercado laboral en empresas públicas o privadas, e ingresar a la universidad. Por eso, ofrecemos esta asesoría personalizada para todos los varones entre 18 a 28 años de edad que quieran solucionar su situación militar”, agregó la secretaria.

Dato:

  • El ciudadano solo deberá cancelar el valor del costo de la tarjeta que tiene un valor de $132.000.
  • La condonación total en el pago de la cuota de la compensación militar.
  • La condonación total en el pago delas multas.

Si la persona tiene más dudas sobre el proceso debe comunicarse con la línea 031 336 22 11 a nivel nacional.

Fuente
Alerta Tolima