Alcalde de Herveo - Arbeis Rojas
Suministrada
18 Nov 2020 03:20 PM

Alcalde de Herveo dio positivo para Covid-19

El anuncio lo dio el mandatario local, quien indicó que presentó síntomas y al tomarse la prueba el resultado fue positivo para em virus.

Continúan los resultados positivos para Covid-19 en funcionarios del departamento del Tolima, en las últimas horas, el alcalde de Herveo, Arbeis Rojas, dio a conocer que tras presentar síntomas relacionados con el virus del Covid-19, se realizó la prueba la cual dio positivo.

Es de resaltar, que en la región ya se han dado a conocer contagios en concejales, diputados, alcaldes, secretarios entre otros integrantes del gremio de la política, mismos que han debido adoptar las medidas de bioseguridad.

Tras el anuncio dado por el mandatario, se convierte en el segundo alcalde en dar a conocer su resultado positivo para el virus en todo el departamento.

“He presentado síntomas relacionados con el COVID-19, lo cual me ha llevado a tomarme la prueba y desafortunadamente me ha salido positiva”, afirmó el burgomaestre.

Según el burgomaestre, desde que se realizó la prueba se aisló acatando las medidas de bioseguridad, por lo que anunció que se comenzará a hacer el cerco epidemiológico entre funcionarios del orden municipal, que tuvieron contacto cercano con él, además dio a conocer que hasta nueva orden la Alcaldía se encuentra cerrada.

“Se va a realizar todo el cerco epidemiológico tanto a la comunidad como los empleados que laboran en la administración municipal, la cual va a permanecer cerrada hasta que no lleguen todos los resultados de las muestras a realizar”, señaló el alcalde.

Finalmente, el burgomaestre expuso, que se comenzará a emplear la modalidad de trabajo en casa y se dispondrá atención virtual o telefónica para los pobladores que requieran trámites con la entidad municipal, con el fin de no retrasar las actividades.

“Cada uno de ellos va a trabajar desde casa, es decir que si alguien de la comunidad necesita un servicio que en línea o de manera telefónica lo podamos resolver, va a estar el personal dispuesto a resolver sus inquietudes”.

Fuente
Alerta Tolima