Militares en Ibagué
Suministrada
30 Mar 2020 01:55 PM

¿Militarizarán Ibagué para hacer cumplir aislamiento preventivo?

El Alcalde de Ibagué indicó que ya se están judicializando a las personas que no cumplan la medida.

Teniendo en cuenta la falta de cumplimiento por parte de algunos ibaguereños al aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, dio a conocer que se extremarán los controles con la ayuda de la fuerza pública para salvaguardar la vida de los Ibaguereños.

Leer: Hoy se dio apertura al transporte gratuito para personal de la salud en Ibagué

El mandatario recalcó que desde que se conoció la pandemia, se iniciaron con varias medidas para evitar su propagación en la ciudad y una de ellas ha sido el trabajo constante tanto con la Policía Metropolitana de Ibagué como con el Ejercito Nacional.

Sumado a lo anterior, mencionó lo que se ha denominado ‘Caravanas Por la Vida’, el cual consiste en recorrer los principales puntos de la ciudad para garantizar el cumplimiento del toque de queda, además de revisar la seguridad de los ciudadanos.

El llamado es a la responsabilidad de los ibaguereños, recalcó Hurtado, haciendo referencia que desde que se inició con las medidas se han estado adelantado los respectivos controles por parte de las autoridades.

“Yo no le puedo poner un policía a cada una de las casas de Ibagué, esto es de conciencia, el perrero también si quieren con mucho gusto, pero esto es de conciencia, aquí puedo detener a cada persona” recalcó Hurtado.

También:  A partir de este lunes vuelve a operar la Terminal de Transporte de Ibagué

Agregó además que, “se va a empezar a judicializar porque lamentablemente nos toca irnos a los extremos, aquí la gente tiene que cumplir; al que cojamos en la calle, lo vamos a tener que judicializar, porque nada tiene que hacer la gente en la calle salvo algunas excepciones que han sido anunciadas", concluyó el alcalde Andrés Hurtado. (Leer aquí excepciones).

Fuente
Alerta Tolima