Alcaldesa y Alcalde
Alcaldesa y Alcalde
Suministrada
30 Oct 2023 06:29 PM

Hurtado en el primer encuentro de empalme con Johana Aranda

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En la reunión, el Alcalde realizó el balance de los proyectos entregados, aquellos que se encuentran en ejecución y obras a futuro.

Tras los resultados de las Elecciones Territoriales 2023 en la capital del Tolima, el Gobierno ‘Ibagué Vibra’ adelantó el primer encuentro de empalme con la alcaldesa electa, Johana Aranda, quien se reunió con el actual mandatario y su equipo de trabajo.

Así las cosas, el ingeniero Andrés Hurtado aprovechó para exponer y explicar en detalle cada una de las obras y proyectos que ha gestionado a lo largo de estos cuatro años y, por supuesto, entregado en su mayoría. Asimismo, recalcó la importancia de continuar trabajando en algunos programas trazados para avanzar hacia el desarrollo de Ibagué.

“Hoy, cuando la gente reclama vías, quedan formulados todos los proyectos con estudios y diseños presupuestados para llegar a los $ 3,8 billones, y así poder reponer toda la malla vial de la ciudad, lo cual requerirá el esfuerzo de más de un mandato”, resaltó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Entre tanto, aclaró que la mayoría de los escenarios deportivos se entregó en su Administración, restando las Piscinas de la 42 y la Piscina de Olas del Parque Deportivo, el cual será completamente adjudicado en diciembre, con un tiempo de construcción proyectado a 10 meses.

“Esperamos esta semana y la semana entrante empezar a hacer el llenado de la Piscinas de la 42; haremos el enchape y se importarán las bombas y plataformas de clavados que esperamos lleguen en diciembre, pero quedarán funcionando. De pasarnos, creo que a más tardar podrá usted entregarlo en enero”, agregó Hurtado.

Habilitar widget

Igualmente, Hurtado encomendó a la alcaldesa electa continuar con la ampliación de los comedores comunitarios, proyecto que hoy beneficia a 7.000 niños y adultos mayores de la ciudad; el cable aéreo, que ya se encuentra adjudicado con estudios y diseños, quedando en Fase III para su radicación de solicitud de recursos ante el Gobierno Nacional, junto a la flota eléctrica y el sistema de trenes eléctricos, proyectos visualizados a la mejora de la movilidad para los próximos 50 años.

También, le encargó permitir el avance de la ciudad con la continuación de la construcción del Puente Elevado de la Quinta, la terminación de actualización de las redes de acueducto y alcantarillado, las plantas de saneamiento de agua, entre otras obras que deja formuladas esperando su actuación por el bienestar de los ibaguereños.

“Esto es histórico, nunca se había visto en Ibagué que se entregara mano a mano un gobierno. Esto habla de lo que queremos, construir sobre lo construido, le agradezco señor alcalde que nos permitiera hoy sentar a toda la fuerza política”, destacó Johana Aranda, alcaldesa electa para el periodo 2024 - 2027.

Y agregó: “Tenemos que valorar enormemente lo que se hizo, usted alcalde, le pagó deudas históricas a Ibagué. Le tocó cambiar su Plan de Gobierno y dedicarse a saldar deudas. Usted es el alcalde de las obras, y hoy hay que reconocer lo bueno que se hizo por Ibagué, lo que se le entrega a la ciudad”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima