Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué
Imagen suministrada
19 Nov 2023 08:44 AM

"¡La contienda terminó! Sigamos construyendo a Ibagué": Andrés Fabian Hurtado

Tatty
Umaña G.
Andrés Fabian Hurtado, alcalde de Ibagué, habla en relación con la contienda electoral.

Deduzco que no es necesario exponer en detalle la evidente y estrecha relación que existió entre las críticas hacia esta Administración, y la contienda electoral. Eso sí, es de aclarar que el uso del término ‘crítica’ es demasiado benévolo, ya que el principio de contradicción es una pieza fundamental en toda democracia y acá ocurrió algo, en esencia, muy diferente. 

Hablo de planes tortuga que entorpecieron la ejecución de obras estratégicas para Ibagué, el intento de atribuirnos responsabilidades exclusivas en problemas que la ciudad heredó desde hace 40 años, señalamientos personales e incluso, calumnias donde se me vinculó con grupos armados ilegales.

Asesorados por expertos en marketing, intentaron generar malestar para luego capitalizarlo políticamente, concluyendo en una especia de concurso donde definían quién me hablaba más duro, quién se veía más beligerante, quién era más visceral o quién conquistaba el odio de la gente.

Sí, respondimos con trabajo y las obras hablan por sí solas: Los escenarios deportivos, el Panóptico, Calle 103, Hospital de Picaleña, 17 Mega Colegios, más de 300.000 metros cuadrados de malla vial recuperada, placas huella, 80 nuevos parques, Acueducto Complementario, plantas de Boquerón y Arboleda del Campestre, entre otros proyectos.

Pero piensen por un momento la posibilidad de poder haber hecho mucho más, si toda esa energía de los detractores se hubiera concentrado en sacar adelante la ciudad, en lugar de sumirla en la discordia. 

Espero que lo que hace varios meses denominé en otra columna como “la gavilla de los que nada les gusta”, se den la oportunidad de pensar diferente de aquí en adelante. La campaña terminó, quizás ganaron o quizás perdieron, pero ya es hora de hacer las cosas de otra manera, y por eso quiero aprovechar este espacio de escritura para invitarlos a pensar en ciudad, por un lado, porque los ibaguereños los necesitan; y, por otro lado, porque estoy convencido que es la mejor forma de hacerse un espacio político, el cariño de la gente se conquista con trabajo y no cazando peleas. 

En los próximos meses se vienen discusiones técnicas con los Planes de Desarrollo, y es el momento apropiado para expresar los mejores argumentos, críticas constructivas y edificar entre todos un proyecto de ciudad, de departamento y país.  

Hago un llamado a convivir en democracia y a establecer acuerdos sobre lo fundamental. La gran disparidad entre algunas regiones del país, tiene como una de sus causas más notorias la capacidad y disposición de sus líderes a trabajar por su territorio a pesar de las diferencias. 

Es hora de hacerlo de otra manera, estoy convencido que de esa forma, podemos dar un salto de 20 años en el futuro, de esa forma, podemos hacer que Ibagué evolucione mucho más de lo que podemos imaginar.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima