Dos mujeres conquistaron oro
El boxeo femenino dio oro al Tolima
Indeportes
19 Nov 2023 08:16 AM

El boxeo hizo sonar el bunde en Juegos Nacionales

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Un deporte que tendrá en cada participación las mejores expectativas.

El oro en los juegos nacionales se conquistó por partida doble con la presencia de los boxeadores, se ganaron dos y se podría decir se escaparon otras dos dentro de los cálculos, pero este es el deporte, en ocasiones hay marcadas diferencias como la de Ingrit Valencia sobre el resto de pugilistas del país y esto viene hace rato para fortuna del Tolima.

Una presea dorada fue lograda por Juan David Devia que compite en los 49 kilogramos estaba entre las posibilidades y lo materializó.

Keysi Anaya ha sido de los procesos de esta selección y había gran esperanza para primer puesto, meritoria plata como también la de Dayana Cordero, las dos mujeres del Tolima están en las divisiones de 82 kilogramos y 62 respectivamente, si se mira como representación general, esta disciplina ha estado en lo más alto en el último tiempo lo que nos ha llevado a manifestar que es la mejor liga de Colombia en el centro del país, pese al poderío e inversión de otros departamentos, los deportistas y técnicos sacan a relucir su talento.

Con actividades subacuáticas había esperanzas no se ha llegado al oro en la fiesta del deporte colombiano, la esgrima se anticipó que estaría en pódium y así responde, sin primer puesto, pese a que también había alguna opción.

Próximamente estarán el Billar, deporte también que da medallas como la lucha que ya se las colgó dentro de sus posibilidades, el Tejo es otro donde puede estar el oro y aún quedan deportes que vienen con cierta opción y otros como el hapkido que nos sorprendió gratamente en la primera fecha.

Transcurrida la primera semana el Tolima estuvo 15, pasos por el puesto 14 y se encuentra en el lugar 11 igual a los Juegos Pasados, en medallería hay 18, 10 Bronces, 5 Platas y 3 oros, para igualar lo realizado en la anterior edición faltan aún 4 preseas doradas, que esperamos se puedan obtener los triunfos, y pasar de largo para que se distinga el esfuerzo que se está realizando.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima