Titularización a 85 viviendas en Ibagué
.
Imagen suministrda
25 Oct 2023 01:01 PM

¡Terminó la espera! Por fin 85 ibaguereños pudieron titular sus viviendas

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Ahora con el título de propiedad podrán acceder a subsidios, realizar créditos o vender el inmueble sin ningún inconveniente.

María Deisy no pudo contener la emoción de recibir en su vivienda del barrio San Carlos, comuna 4 de Ibagué, al alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien la visitó para entregarle el documento legal que la acredita como propietaria del hogar que le dejó su padre hace más de 38 años, pero del cual no tenía un título que así lo confirmara.

Con emoción, ella, su familia y vecinos vieron hacerse realidad el sueño que han venido persiguiendo durante años, tal como diferentes ibaguereños que han accedido al programa de titularización de la Administración Municipal, en barrios como Germán Huertas, Pueblo Nuevo, Jardín Tercera etapa, Alfonso López, Comuneros, Acacias, Gaitán, Restrepo, entre otros.

“La felicidad mía es muy grande, primero le doy gracias a Diosito porque iluminó al señor Alcalde para que nos hiciera este favor tan grande. Yo estaba luchando con esto hace como 38 años. Yo llegué a vivir aquí a los 5 años, mi papá nos dio esto en título de compraventa y si no hubiera sido por la gestión del señor Alcalde, aquí estaríamos en las mismas”, manifestó María Deisy Ramírez, desde ahora propietaria de vivienda.

 

“En la ciudad de Ibagué se van a entregar cerca de 85 títulos del programa de titularización de la Alcaldía Municipal, que desarrollamos con todo nuestro equipo de la secretaría Administrativa. Hoy se les ha adjudicado a través de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos ya su título, es un avance muy importante, esto permite que puedan adquirir créditos, con una propiedad 100% de ellos; poder recibir programas de mejoramiento de vivienda, realizar una hipoteca o adquirir algún beneficio”, manifestó el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima