Municipio de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Sep 2021 08:51 AM

Se reactiva proceso de titulación gratuita en Ibagué

Las personas que están ocupando un bien fiscal y no han accedido al proceso, aquí les contamos qué hacer.

Con la finalidad de apoyar los procesos de titulación gratuita de predios para las familias vulnerables en Ibagué, la Alcaldía suscribió convenio con el Ministerio de Vivienda, para volver propietarios de dichos lotes que han ocupado del municipio durante 10 años.

Juliana Cuartas Candamil, secretaria Administrativa, quien tiene a cargo el proceso, le indicó a La Cariñosa 1.420 AM que todo el trámite inicia con un estudio del inmueble para ver si ha recibido apoyo del Estado, de ser así, no podrá acceder a él.

Destacó, que al momento se han generado 203 visitas para realizar la caracterización, verificación del uso del suelo y permanencia de los ocupantes.

 

 

Son procesos sencillos pero rigurosos los que hacemos, por ejemplo, aclaramos que las personas no podrán ser propietarios de otro inmueble, haber recibido subsidios del Estado para compra o construcción de vivienda, y el terreno debe de estar ubicado en el área urbana y no encontrarse en una zona de riesgo, de protección ambiental o de uso público”, aclaró la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

¿Dónde pedir la visita para el trámite?

Quienes deseen acceder al beneficio, deberán acercarse a la Oficina de Titulación de la Secretaría Administrativa ubicada en la carrera Quinta # 12-28, centro. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

 

 

Los documentos que deben aportar son los siguientes:

  • Copia de la cédula de los ocupantes
  • Formato diligenciado del estado civil del ocupante
  • Documento técnico del inmueble que establezca que el predio se encuentra en una zona apta para el asentamiento humano
  • Documento que determine el destino económico del inmueble, expedido por la entidad catastral.
  • Acreditación de la construcción de la propiedad; registros civiles de nacimiento, matrimonio o defunción.
  • Recibo de pago del Impuesto Predial.

 

Dato:

Las personas que tengan dudas o inquietudes podrán escribir al correo electrónico: recursosfisicos@ibague.gov.co o comunicarse a la línea: 2616797. 

Fuente
Alerta Tolima