¡Tristeza! Falleció el ciclista que se infartó ayer sobre la Quinta, en el día sin carro y moto en Ibagué
El hombre fue trasladado a Asotrauma donde le sobrevino una segunda afección cardiaca que le quitó la vida.
Alerta Tolima
16 Sep 2021 06:59 AM

Ciclista sufrió otro infarto al llegar a la Clínica Asotrauma y murió

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue trasladado a Asotrauma donde le sobrevino una segunda afección cardiaca que le quitó la vida.

En las ultimas semanas se han registrado varios casos de muerte natural o por infarto, en algunas personas que se encontraban practicando su deporte favorito o simplemente se dirigían hacia su lugar de trabajo en su bicicleta.

Y es que son casos materia de investigación donde al parecer las personas vienen haciendo un esfuerzo extra, ya sea para mantenerse en forma o para realizar sus labores. Diarias.

Murió ciclista

El caso se registró ayer en inmediaciones de la carrera Quinta, entre calles 38 y 39, sobre el carril que habilitaron para la ciclovía, en el marco en el marco del día sin carro y sin moto en la capital tolimense.

 

 

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la situación le ocurrió a una persona de sexo masculino que al parecer estaba transitando en bicicleta, cuando sufrió una dolencia a la altura de su pecho de tal forma que cayó cerca del separador, alertando a la comunidad que se encontraba en la zona.

Se pudo establecer que ocurrida esta situación, algunos peatones, deportistas y hasta las autoridades trataron de auxiliar a esta persona mientras arribaba alguna ambulancia que estuviera en la zona y pudiera trasladarlo a un centro asistencial cercano.

Se conoció que después de arribar la tripulación de una de las ambulancias de la Red, procedieron a auxiliarlo y trasladarlo hacia la Clínica Asotrauma del barrio Cádiz, muy cerca de donde esta persona tuvo la afección cardiaca.

 

 

Cuando era llevado hacia el centro asistencial, la víctima de nuevo presentaba otro dolor en el pecho, lo que se catalogaba como un segundo infarto, el trabajo de auxilio se iba realizando en el vehículo de emergencias.

Cuando creían que se había estabilizado le dio un ataque fulminante que le quitó la vida de manera inmediata, lastimosamente no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Esta persona fue identificada como Bernabé Martínez Ruiz de aproximados 60 años de edad.

Fuente
Alerta Tolima