Obras Acueducto Complementario
.
Imagen suministrada
25 Oct 2023 09:49 AM

Ibagué tendría acueducto complementario en este diciembre

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La obra lleva un 90 % de ejecución y cuenta con una inversión que supera los $90.000 millones.

En su paso por el Concejo de Ibagué, la gerente del IBAL, Erika Palma, dejó claro que la funcionalidad del proyecto Acueducto Complementario sí se entregará antes de finalizar el gobierno del alcalde, Andrés Hurtado. La funcionaria señaló en el recinto que la inversión es de $90.000 millones y que las obras avanzan sin contratiempo con un 90 % de ejecución.

"Muchos han dicho que no estamos haciendo nada, pero aquí con hechos respondemos con relación al Acueducto Complementario, donde estamos desarrollando de manera simultánea 4 fases del proyecto donde traeremos no solo ese primer litro de agua del río Cocora; sino que llevaremos desarrollo y progreso con la construcción del tanque Zona Industrial a los usuarios de las comunas 7, 8 y 9; junto con la planta Boquerón para más de 60.000 familias de los barrios del Sur e interconexiones de la tubería de acueducto", dijo la gerente, Erika Palma.

Asimismo, sostuvo que la tarea no ha sido fácil pero esta Administración se puso la camiseta y ha logrado, día y noche, en dos años, avanzar en un proyecto que era considerado un 'elefante blanco'.

"Somos pioneros en el País gracias a la alianza con los privados, en la realización de obras por impuestos con un instrumento de plusvalía en un proyecto de agua potable, como es la fase III del Acueducto donde estamos instalando, con 7 frentes de trabajo, 7 kilómetros de tubería para conectar el tanque Sur (Miramar) y el tanque Zona Industrial", añadió la funcionaria.

La gerente explicó que los trabajos en la planta de tratamiento para llevar agua potable a las comunas 12 y 13, llevan más del 68% de ejecución; mientras que la construcción del tanque Zona Industrial ya superan el 70%, "el domo ya está listo y ya hemos instalado 8 anillos de la infraestructura que almacenará 10.000 metros cúbicos de agua".

Y concluyó: "Ya terminamos Los Túneles, una acción que por muchos años era esperada por la zona rural y cumplimos, ahora la comunidad puede movilizarse sin problemas y con la mayor seguridad".

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima