Capturaron a dos sujetos dedicados a los ‘apartamentazos’ en Ibagué
En dos casos aislados se evitó que estas personas robaran en el sector del Calarcá y en San Cayetano. La comunidad ayudó a capturarlos.
Metib
18 Nov 2020 03:12 PM

Capturaron a dos sujetos dedicados a los ‘apartamentazos’ en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
En dos casos aislados se evitó que estas personas robaran en el sector del Calarcá y en San Cayetano. La comunidad ayudó a capturarlos.

El hurto a residencias es otro que tiene ‘azotado’ a la capital tolimense, pues a menudo se conocen los casos donde los amigos de lo ajenos ingresan a las residencias bajo diferentes modalidades para alzarse con todo lo que encuentran a su paso, en su mayoría saliéndose con las suyas y en otras, por fortuna, gracias a la misma comunidad, se da captura a los delincuentes que no logran su cometido.

Y es que los ‘cacos’ o en este caso ‘apartamenteros’ aprovechan cualquier descuido para ingresar a las viviendas y llevarse desde joyas, electrodomésticos, dinero en efectivo, ropa, bicicletas y algunos elementos personales que puedan comercializar después de cometer sus fechorías.

De igual forma, cabe anotar, que así como algunos de ellos pueden ‘coronar’, otros han sido capturados al hallarlos en flagrancia o que han sido identificados por habitantes de las zonas donde ellos delinquen; aunque para nadie es un secreto que los ladrones en su gran mayoría quedan en libertad después de ser presentados en audiencia ante un juez con función de control de garantías; es más, algunos ni logran ser llevados al no haber denuncia alguna que lo pueda inculpar, siendo necesario dejarlo en libertad para que siga delinquiendo.

En las últimas horas integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron la captura en flagrancia por el delito de hurto agravado y calificado de dos personas en hechos aislados de la ciudad.

El primer caso se presentó en el barrio Calarcá donde gracias a la oportuna información de los habitantes del sector, el cuadrante de esta jurisdicción logra la captura en flagrancia de un sujeto que había ingresado a un apartamento y al notar la presencia policial intenta emprender su huida, siendo interceptado por los uniformados y al realizarle el registro personal, se logra establecer que había hurtado un celular de alta gama en dicho predio.

En otro sector de la ciudad, vía publica del barrio San Cayetano, fue detenido debido a los llamados de la ciudadanía, un hombre de 35 años de edad, el cual había violentado las puertas de un apartamento del sector hurtando una pulsera de oro, una cadena con dije de oro, tres relojes de alta gama, tres anillos de plata, un anillo de plata y oro, un anillo de oro con circo de color rosado y una cadena con dije de fantasía, elementos avaluados en tres millones de pesos.

Los capturados y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Fuente
Alerta Tolima