Desarticulado el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Autólicos 2’.
Dos sujetos tenían orden de captura por concierto para delinquir. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Primero de mayo.
Metib
20 Oct 2021 06:34 AM

Desarticularon el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Autólicos 2’

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos sujetos tenían orden de captura por concierto para delinquir. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Primero de mayo.

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib, “Se realizaron dos (02) capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado en el barrio Primero de Mayo de Ibagué".

Información suministrad"a a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, adicionalmente, se presentó de forma voluntaria el señor Juan Sebastián Rojas Arbeláez quien, hacia parte del cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Ibagué por el delito de hurto en sus diferentes modalidades, y al parecer también pertenecía a este grupo delincuencial

“Gracias al desarrollo investigativo, se pudo establecer que estos individuos al parecer estarían involucrados en el hurto a residencias y personas en las diferentes comunas de la capital tolimense”, puntualizó el coronel Venegas.

 

 

Cayó banda dedicada al homicidio y microtraficantes en Bogotá, Soacha y Flandes

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado anunció un importante resultado logrado en un trabajo conjunto entre la Fiscalía, liderada por la Delegada para la Seguridad Ciudadana, y la Policía Judicial (Sijín), en el que se logró la captura de 15 presuntos integrantes de la organización criminal conocida como "Los Camilos", quienes al parecer cometían homicidios selectivos para mantener el control territorial de la comercialización de estupefacientes en las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito, en el sur Bogotá, y en Soacha (Cundinamarca) y Flandes (Tolima).

“Es una gran noticia para la ciudadanía en Bogotá que se encuentra azotada por la inseguridad, el hecho de que la Fiscalía General haya actuado de esa forma con la Policía” anunció el Fiscal Barbosa.

 

 

 

Según la investigación, el modus operandi consistía en que el administrador de un expendio de estupefacientes observaba a la persona de otro grupo delincuencial que estaba vendiendo la mercancía en la zona; le informaba al cabecilla, quien ordenaba un trabajo de inteligencia, después les avisaba a los sicarios, quienes se acercaban a la víctima como posibles compradores, la hacían llegar a un punto determinado y ahí les quitaban la vida.

Fuente
Alerta Tolima