Tremendo ‘Bochinche’ y supuesto acoso en el Conservatorio del Tolima
Una funcionaria señala que el rector la acosaba. James Fernández indica que fue al contrario..
Alerta Tolima
19 Oct 2021 08:53 AM

¡Investigación! Rector y almacenista del Conservatorio del Tolima, se culpan mutuamente de acoso sexual

Yeison Andrés
López Castañeda
Una funcionaria señala que el rector la acosaba. James Fernández indica que fue al contrario. ¿Quién acosaba a quién? Conozca la película.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que una mujer identificada como Yessica Adriana Arciniegas Romero, quien labora como almacenista en el Conservatorio de Música del Tolima, habría denunciado de acoso al rector de la Institución, James Fernández, a quien señalan tener al borde la locura a la mujer, quien estaría hospitalizada en este momento por problemas depresivos, señalaron sus familiares.

Al parecer todo habría comenzado desde el pasado mes de mayo cuando le llamaron la atención a la mujer por unas supuestas inasistencias al trabajo.

En comunicación con Fernández, se le puso en contexto sobre lo que estaba ocurriendo y de lo que estaba siendo señalado, de acoso laboral y hasta sexual.

 

 

“Siempre debe salir a la luz, la verdad y las personas que tengan denuncias sobre irregularidades deben denunciarlo. El caso es el siguiente: A una funcionaria, en este caso a la almacenista, se le hizo por parte de la jurídica, un control de ausentismo injustificado, caso que no lo tomó muy bien cuando descubrimos otro tipo de anomalías”, señaló el rector.

“Como si fuera poco, la señora estaba en unos procesos contractuales y desde su dependencia contrató a su hermano, cuando se va a pagar, nos percatamos que había un conflicto de intereses, por su segundo grado de consanguinidad. Nos dimos cuenta el día del pago”, acotó Fernández.

El funcionario hizo una delicada denuncia, según él, a la mujer, se le encuentra en su computador del estado, que toda la información la filtra a terceros enemigos de la administración del conservatorio, caso que ya tiene conocimiento la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría.

 

Como si fuera poco, agregó, “Tengo pantallazos donde esta mujer me acosa diciéndome que mire de lo que me estoy perdiendo, a lo que yo no he accedido”, dijo.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que Yéssica se encuentra hospitalizada debido a problemas depresivos presentados en este hecho, donde según su madre, el rector la está afectando.

Otra familiar de la almacenista le dijo a este medio de comunicación que el rector llegaba a la casa de la mujer, parqueaba su carro, ingresaba e intentaba besarla.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades correspondientes para desenredar esta película.

Fuente
Alerta Tolima