Alberto Santofimio en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
19 Oct 2021 07:50 AM

Hoy damnificados por lluvias deben entregar documentos para el subsidio de arriendo

La idea es que entreguen los documentos para hacer la gestión desde la Alcaldía ante el Gobierno Nacional.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión en Ibagué, César Gutiérrez, reiteró que hoy martes 19 de octubre, vence el plazo para que las personas afectadas con la ola invernal del pasado 22 de septiembre y hayan sido censados, entreguen la documentación para acceder a los subsidios de arriendo que busca entregar el Gobierno Nacional a través de Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Desde que se empezaron a organizar las ayudas hablamos con la comunidad para poder obtener los documentos y ayudarles con los trámites, muchos no los han llevado pero hasta hoy tiene plazo. Nos hemos enterado, que algunos niños no tienen registro civil, pero nos han apoyado con este proceso desde la Registraduría del Estado Civil”, explicó Gutiérrez.

Agregó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que se trata de un subsidio de arrendamiento por 250 mil pesos por un periodo de tres meses.

 

 

Debemos aclarar que este valor se le paga al arrendador y el debe certificar que tiene una vivienda con un certificado de tradición para poder obtener el recurso y el afectado por la temporada invernal tenga donde vivir de manera transitoria. Las cédulas originales serán fundamentales en el proceso para verificar la información”, dijo el jefe de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Requisitos para obtener el giro

Entre los requisitos sostuvo César Gutiérrez están:

  • Certificado de libertad y tradición del inmueble por parte del arrendador.
  • Los documentos de identidad del afectado y el arrendador.

 

 

 

Vivienda propia

Añadió el secretario César Gutiérrez, que por ahora siguen trabajando para un nuevo proceso de reubicación y  esperan avanzar en la gestión para tener un proceso pronto de reubicación como se tiene el de Baltazar.

Estamos en la consecución de un proyecto de vivienda definitiva, pero es algo difícil, desde principio de año estamos trabajando con el sector de Baltazar, pero no vamos a bajar la guardia, seguiremos apoyando a la comunidad”, aseguró.   

Fuente
Alerta Tolima