PAE Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Oct 2021 06:29 AM

Comisionista Reyca Corredores será la encargada del PAE en Ibagué

Se beneficiarán con los alimentos servidos en las aulas 52.000 niños. El alcalde pedirá en Asocapitales las raciones preparadas del 2022.

El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, confirmó que con la llegada del regreso a las aulas, tras la semana de receso académico, se tendrá también la entrega del Programa de Alimentación Escolar con razones industrializadas en las aulas.

Según Rodríguez, se amplió la cobertura a 52.000 estudiantes gracias a la licitación que se le adjudicó a la firma comisionista Reyca Corredores en representación de UT Compartir Ibagué.

“Adelantamos dicho proceso a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, eso quiere decir, que la modalidad del PAE quedará implementada con la entrega de los alimentos de la manera tradicional, tanto en sedes rurales como urbana y se tiene previsto que se efectúe en los próximos días”, sostuvo el secretario de Educación.

Agregó entonces, que serán más de 15.000 los nuevos beneficiarios en las instituciones educativas oficiales. “Es decir, se pasó de 36.900 a 52.000 niños, niñas y jóvenes de la capital del Tolima”, añadió, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

 

 

Indicó, además, que el Ministerio de Educación y la Contraloría General de la República solicitaron que se asumiera el PAE en presencialidad.

“Es por eso que el PAE se cumplirá de manera tradicional”, manifestó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

 La solicitud en Asocapitales

Por su parte, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado ratificó que este 21 y 22 de octubre en la nueva cumbre de Asocapitales a desarrollarse en Montería, pedirá celeridad para la entrega del Programa de Alimentación Escolar en Ibagué bajo la presencialidad en los colegios durante el 2022.

 

 

 

Por ahora el mandatario local, pedirá autorización al Ministerio de Educación para que se haga de la mejor manera para no perjudicar a los estudiantes.

Vamos a solicitar empezar una nueva licitación al finalizar el año, para cuando empecemos el otro (2022) y tengamos listos los procesos de vacunación, la ración sea preparada en los colegios públicos en Ibagué. La idea es que en enero tengamos todo listo”, explicó Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima