Condenaron a directivas de Teletaxi en Ibagué
La pareja de esposos estaría involucrada en la venta irregular de cupos de taxis en la capital tolimense.
Imagen de Referencia
18 Nov 2020 02:28 PM

Condenaron a directivas de Teletaxi en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La pareja de esposos estaría involucrada en la venta irregular de cupos de taxis en la capital tolimense.

Se trata de Mario Fernando Molina Sandoval y María del Pilar Londoño Mejía, esposos y directivos de la empresa Teletaxi Ltda, quienes fueron condenados por el Juzgado Quinto Penal del Circuito por la matrícula irregular de cupos de taxis en la capital tolimense. Es de recordar que estos hechos se registraron entre los años 2007 y 2009 en Ibagué, al verificar que se duplicaron las placas de algunos vehículos.

Se conoció que para la fecha los mayores afectados eran los adquirientes de buena fe que fueron engañados y que en algunos casos fueron despojados de su capacidad transportadora, teniendo que demostrar ante la entidad de Tránsito que ellos venían operando de manera legal.

Condena

Se pudo establecer que el gerente, Mario Fernando Molina Sandoval pagará 9 años y 6 meses de prisión domiciliaria por los delitos de estafa agravada, en concurso homogéneo y sucesivo en cinco eventos; en concurso heterogéneo con falsedad material en documento público en calidad de determinador en cuatro eventos, y como autor del punible de obtención de documento público falso.

Por su parte, la subgerente de la empresa y esposa de Molina, María del Pilar Londoño Mejía, tendrá que pagar 10 años de prisión domiciliaria por las conductas punibles de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo en cuatro eventos; en concurso heterogéneo con el punible de falsedad material en documento público en calidad de determinadora en cinco eventos, y a su vez autora del concurso homogéneo y sucesivo de tres conductas de obtención de documento público falso.

Actuación

La pareja de esposos condenados, abusó del ejercicio de la actividad comercial, respecto al servicio público de transporte individual de pasajeros. contactaban a sus víctimas para ofrecerles los cupos, sin embargo, ninguno de los afectados se relacionó con los dueños legítimos de los cupos, no les entregaron documentación y no sabían de dónde provenían los mismos.

Fuente
Alerta Tolima