Imagen de ilustración de enfermedad respiratoria.
Imagen de ilustración de enfermedad respiratoria.
Ingimage (imagen de referencia)
18 Nov 2020 11:53 AM

Evite mojarse, las enfermedades respiratorias están al orden del día en Ibagué

Autoridades de la salud recomienda abrigarse para no adquirir alguna patología relacionada con los pulmones por la temporada de lluvias.

Con la temporada de lluvias que llegó a Ibagué, varias son las recomendaciones que se están generando desde la Secretaría de Salud municipal con la finalidad de evitar el incremento en las enfermedades; entre ellas las respiratorias.

De acuerdo con la jefe de la dependencia, Jhoana Ximena Aranda, se está haciendo un llamado a salir bien abrigado de casa o el trabajo, así como también, activar de manera diaria los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19 que hoy tiene 659 personas activas con el virus.

El comportamiento que tengamos ahora es el reflejo de lo que tendremos en diciembre, para estar al lado de nuestros seres queridos, por eso seguimos haciendo un llamado a la comunidad para que acate las normas y se cuiden”, dijo Aranda.  

 

Agregó, que van aumentar de manera considerable las enfermedades debido a que las lluvias en la capital del Tolima irán hasta mediados del mes de diciembre, por eso se hace énfasis desde la autoridad sanitaria cuidar con mayor prelación a los menores de edad y adultos mayores, población susceptible a estas patología médicas.

Recomendaciones:

  • Lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón.
  • Evite contacto con personas que tengan síntomas de gripa.
  • Evite tocarse nariz, ojo y oca sin lavarse antes las manos.
  • Tapa tu nariz y boca al toser y/o estornudar.
  • Limpia y desinfecta superficies y objetos de uso común en casa, oficina y/o en sitios cerrados.

 

 

Cifras:

La secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, entregó un nuevo balance de Covid-19 tras un reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, donde se lee, que la capital del Tolima llegó a 659 casos activos del virus, y una cifra de fallecidos de 8 pacientes.

De igual manera, que los reportados para el día 18 de noviembre fue de 220 nuevos contagiados, mientras que los hospitalizados son de 184 personas y el total de fallecidos es de 491 ciudadanos.

Así mismo, se ratificó, que se han recuperado desde marzo, 17.779 pacientes y se han contagiado 18.929.

Desde el Gobierno Nacional también anunciaron, que la población con más casos de contagiados en Ibagué que se tiene son aquellos que están en las edades de 30 a 39 años con 4.459 personas afectadas; donde 2.116 son mujeres y 2.343 son hombres. 

En el balance de población le sigue, los que se encuentran entre las edades de 20 a 29 años con 3.905 personas afectadas; donde 1.977 son mujeres y 1.928 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima