Jóvenes en Acción
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
18 Nov 2020 11:02 AM

Joven ibaguereño hasta el 28 de noviembre puede reclamar el subsidio nacional

En total son 6.892 titulares bancarizados y 4.984 de la modalidad giro que deberán acceder a los puntos autorizados para acceder al recurso.

Hasta el próximo sábado 28 de noviembre, el Gobierno Nacional habilitó para Ibagué, los pagos de incentivos del programa ‘Jóvenes en Acción’, que benefician a 6.892 titulares bancarizados y 4.984 de la modalidad giro en la capital del Tolima.

De acuerdo con Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario Municipal, se trata de una quinta entrega que hace efectiva la Presidencia de Iván Duque Márquez, con relación a brindar un apoyo a la crisis del Covid-19 que también está padeciendo esta población juvenil.

 

¿Quiénes lo pueden recibir?

Según la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, sólo quienes reclaman el subsidio a través de giro, recibirán un mensaje de texto con la información de los puntos de pago, para hacer el cobro hasta el sábado 28 de noviembre.

Mientras que el proceso, para los jóvenes bancarizados recibirán también un mensaje de texto, pero confirmando la disponibilidad del abono en la MoviCuenta.

“Hacemos una invitación a tomar todas las medidas de bioseguridad para salvaguardar sus vidas y la de sus familiares. Además, a que aprovechen este apoyo que brinda el Gobierno Nacional para apoyar a los jóvenes más vulnerables”, dijo Francy Salazar, haciendo énfasis, que este apoyo eso sólo para jóvenes y no para adultos mayores.

 

Así mismo, indicó que es un programa del Gobierno Nacional dirigida a bachilleres en condiciones de pobreza y vulnerabilidad que buscan mejorar sus capacidades y competencias de trabajo.

De igual manera, recordó a los beneficiarios que al momento de cobrar deberán hacerlo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad como por ejemplo uso diario de tapabocas y gel antibacterial.

Dato:

Actualmente, desde el Gobierno Nacional se está buscando apoyar a los jóvenes a través de la estrategia sacúdete que lidera la primera dama, María Juliana Ruiz Sandoval, donde se busca asignar 25.500 cupos para fortalecer habilidades y talentos de jóvenes en los territorios del país.

Fuente
Alerta Tolima