Jóvenes en Acción Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Sep 2021 10:33 AM

Más de 11 mil Ibaguereños pueden reclamar al aporte económico de Jóvenes en Acción

Hasta el 5 de octubre hay plazo para acceder el cobro bajo la modalidad de giro en puntos Efecty o Davivienda.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario anunciaron que estará habilitada hasta el próximo 5 de octubre los pagos de Jóvenes en Acción en Ibagué, así mismo que podrán acceder al recurso económico bajo la modalidad de giro en puntos autorizados como: Efecty y/o Davivienda.

Según la funcionaria se trata de la cuarta entrega de incentivos monetarios para más de 11.700 beneficiarios.

Recordemos que esto lo hace el Gobierno Nacional con la única finalidad de apoyar a esta población en acceder de forma tranquila y segura a los procesos de formación, es decir, fomentar la educación superior en esta población en situación de pobreza y vulnerabilidad, así como el fortalecimiento de capacidades y competencias para el trabajo”, dijo la jefe de la cartera, Francy Liliana Salazar.

 

¿Quiénes pueden acceder al aporte económico?

De acuerdo con Salazar, los interesados en el proceso pueden vincularse cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller y tener entre 14 y 28 años
  • No contar con un título universitario
  • Encontrarse estudiando en una institución de educación superior pública
  • Potenciales participantes que cumplan los siguientes criterios de vulnerabilidad: jóvenes graduados de Familias en Acción, víctimas de desplazamiento forzado, Sisbén, Red UNIDOS y jóvenes con medida de protección del ICBF

 

    ¿Dónde inscribirse?

    Las personas que cumplan con los requisitos antes mencionados, pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/3Auh5by

    Así las cosas, desde el Departamento de Prosperidad Sociales hacen las siguientes recomendaciones:

     

      • Registrar claramente toda tu información de ubicación y contacto, la cual es esencial para informarte sobre las novedades del Programa.
      • Es muy importante seleccionar adecuadamente la Universidad o Institución de Educación Superior Pública donde estas adelantando tus estudios.
      • Recibirás al correo electrónico diligenciado un usuario y contraseña del Portal del joven en acción donde puedes culminar el proceso de registro.
      • Culmina el proceso cargando tu documento de identidad por ambas caras y diploma de bachiller y/o acta de grado con la imagen completa y legible en formato PDF que no superen 512KB (cada uno), a través del usuario y contraseña que llegará a tu correo electrónico.
      • Recibirás tu inscripción al Programa una vez Universidad o Institución de Educación Superior Pública te reporte como matriculado y se verifique el cumplimiento con tu proceso de formación.
      Fuente
      Alerta Tolima