Jóvenes en Acción
Imagen suministrada
4 Jun 2022 12:36 PM

Abiertas inscripciones para el programa ‘Jóvenes en Acción’ en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Hasta noviembre estará habilitada la preinscripción para 50.000 jóvenes en el país, para recibir el estímulo monetario que otorga el DPS

Como un estímulo para los jóvenes de la capital del Tolima, llegó nuevamente a través del Departamento de Prosperidad Social, PDS, abrió 50.000 nuevos cupos a nivel nacional que serán distribuidos de manera equitativa entre los municipios donde haya convenio con las instituciones de educación superior, el Sena y otras entidades aliadas para los jóvenes, entre los 14 y 28 años, que requieran un estímulo monetario para realizar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

“Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes ibaguereños que no cuentan con los recursos para estudiar puedan hacerlo mediante este programa. Para brindar asesorías, los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Juventud, en el barrio La Pola, en la calle Séptima con carrera Segunda, donde recibirán atención de lunes a viernes, o a través de la línea 3013844362. Los invitamos a no dejar pasar esta oportunidad”, expresó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

A la convocatoria pueden inscribirse jóvenes que tengan a la mano diploma de bachiller de media vocacional, no tengan un título profesional universitario y se encuentren en una de las bases de focalización que certifiquen la situación de vulnerabilidad, listados censales de indígenas y Sisbén vigente.

Las instituciones de educación superior con convenio vigente en la ciudad son las siguientes: Universidad del Tolima, Universidad del Magdalena, Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional-ITFTP, el Conservatorio del Tolima y la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP; así como el SENA Regional Tolima, que cuenta con inscripciones permanentes.

Así las cosas, se recuerda que quienes cumplan con los requisitos, pueden realizar la preinscripción a través de las líneas telefónicas: 3013844362 o a través del mensaje de texto gratuito al 85594. De igual manera pueden ingresar al Link de inscripción virtual para acceder Jóvenes en Acción

Fuente
Alerta Tolima