Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
17 Sep 2021 06:41 AM

Hasta un millón de pesos recibirán “Jóvenes en Acción” en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En el Tolima arranco con la entrega de estos incentivos monetarios

 

Inició la entrega de incentivos del programa jóvenes en acción que va hasta el 16 de septiembre, son 17 mil jóvenes en el programa con pagos por universidades; en la Tolima será de 400 mil a cada joven, en el conservatorio recibirán incentivo de matrícula más permanencia del primer semestre del año por 800 mil a cada uno que haya obtenido promedio acumulado de 3 o 1 millón de pesos a jóvenes que en su semestre obtuvieron un acumulado de 4.0, entre otros.

“Todos los estudiantes tienen la herramienta del portal del joven y estos pueden ingresar al aplicativo, donde encontrarán su liquidación, adicionalmente estaremos informando por las redes sociales, mensaje de texto, cuando estén disponibles los incentivos” , manifestó Duverley Ramírez, director del DPS regional Tolima.

 

 

Son más de 6.300 participantes del departamento que recibirán los recursos en este ciclo de entrega, donde los participantes deben esperar la notificación, y respetar las medidas sanitarias y de movilidad adoptadas por cada municipio.

Jóvenes en Acción comienza este jueves 16 de septiembre y la cuarta jornada de entrega de incentivos del programa: 6.345 participantes en Tolima recibirán la transferencia monetaria. Se hará de manera gradual y escalonada y finalizará el 5 de octubre.

Por otro lado, el Subdirector de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, informó que la inversión para este ciclo en el departamento es de 2.628 millones de pesos. De los participantes que recibirán el incentivo, 2.489 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación y 3.550 son aprendices del SENA con reporte de compromisos correspondiente a abril y mayo de 2021.

"Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, que apoya a los jóvenes en condición de pobreza en Tolima y en todo el territorio nacional, en su formación técnica, tecnológica o profesional, a través de transferencias monetarias condicionadas, para mejorar sus capacidades, sus oportunidades de movilidad social y sus condiciones de bienestar", puntualizó.

 

 

“Desde 2018 hasta 2021, en el departamento han ingresado 21.434 jóvenes al programa. Es importante aportarle a la participación, el desarrollo inclusivo, justo y sostenible para superar pobreza y lograr equidad”, afirmó la directora general de la entidad, Susana Correa Borrero.

Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

Fuente
Alerta Tolima