Jóvenes en Acción
Jóvenes en Acción.
Colprensa
30 Oct 2023 07:54 PM

Prosperidad Social anunció quinto ciclo de pagos en Colombia

Juan José
Herrera Briñez
Para este ciclo están habilitados 229.856 estudiantes de 79 instituciones de educación superior (IES) y 38.888 estudiantes del SENA.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció las fechas del nuevo ciclo de pagos a los 269 mil beneficiarios que cumplieron con todos los requisitos del programa Jóvenes en Acción. De acuerdo con esta entidad, la entrega del incentivo estará disponible a partir del 31 de octubre hasta el 12 de noviembre. Para estos pagos, el DPS destinó 129.593 millones de pesos.

“Los incentivos monetarios se entregan de manera escalonada y progresiva, a través del banco Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de modalidad giro, con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria”, dijo el Departamento de Prosperidad Social.

 

    Así mismo, agregó que “los participantes deben esperar a que les llegue un mensaje de texto, en el que se notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón ‘¿Necesita ayuda?’, en la aplicación”.

    Jóvenes en Acción es un programa social del gobierno colombiano que busca beneficiar a jóvenes bachilleres entre 14 y 28 años que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. El programa ofrece incentivos monetarios a los jóvenes que cumplan con los requisitos establecidos con el propósito de mejorar la educación de los beneficiarios y ofrecerles mayores oportunidades de desarrollo y bienestar.

      Para inscribirse como beneficiario, es necesario cumplir con las condiciones establecidas, como la edad y las condiciones de educación, y registrarse en la página oficial de la entidad. En caso de cumplir con los requisitos y realizar el pre-registro, podrá continuar el proceso, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

      • Registrar completamente la información de ubicación y contacto, la cual es esencial para informarle sobre las novedades del Programa.
      • Es muy importante seleccionar adecuadamente la Universidad o Institución de Educación Superior Pública donde está adelantando los estudios.
      • Recibirá un usuario y contraseña del Portal del Joven en Acción donde puede culminar el proceso de registro. Se recomienda cambiar la contraseña por una de fácil recordación.
      • Culminar el proceso, cargando el documento de identidad por doble cara y diploma o acta de grado de bachiller académico, completos en formato PDF (cada uno), a través del usuario y contraseña que fue enviado al correo electrónico.

      Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

      Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
       

      Fuente
      Alerta Tolima