Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Colprensa
21 Dic 2021 05:55 AM

No caiga en estafas, no están cobrando para vincular a víctimas en los subsidios del DPS Tolima

Desde la entidad aseguran que los procesos son gratis y solo el Departamento puede hacer el trámite con el apoyo de la Unidad de Víctimas.

Si usted es víctima del conflicto armado, evite caer en estafas, así se lo indicaron a La Cariñosa 1.420 AM desde el Departamento de Prosperidad Social, DPS, al desmentir que se deba pagar por vincular a esta población en los subsidios que entrega el Departamento en el Tolima.

De acuerdo con el director Duverley Ramírez, el proceso es gratuito y está a cargo de personal debidamente calificado y con la indumentaria necesaria para recoger que hacen parte del Gobierno Nacional y no de personas inescrupulosas. 

"Queremos informar que ninguno de nuestros procesos por víctimas u otros sociales estamos cobrando para el proceso de vinculación, eso es gratis, si alguien está accediendo a eso de esta manera, no van a llegar a ninguna lado", dijo Duverley Ramírez. 

Destacó que ninguno de los programas sociales de la entidad recibe incentivos económicos para vincular a las personas, que todo se hace conforme a unos requisitos que estableció el Gobierno Nacional. 

Familias en su Tierra

Así mismo indicó el director del DPS Regional Tolima, que tienen habilitada la convocatoria para Familias en su Tierra, donde se atenderán más de 1.280 núcleos en los municipios de Planadas, Rioblanco, Chaparral y Ataco, donde les dan aportes económicos para mejorar su calidad de vida. 

"Es decir que no solo mejorarán sus viviendas con los incentivos económicos, sino también poner en marcha sus proyectos productivos; apoyo en huertas caseras y acciones comunitarias como pinturas para mejorar escenarios como parque y salones comunales", añadió el funcionario. 

Por ahora están en el proceso de vinculación del personal que hará el trabajo con las familias. Todo esto solo se hará con el apoyo de la Unidad de Víctimas para evitar irregularidades, pero sobre todo evitar las falsas promesas. “La idea es contratar 8 gestores en cada uno de los municipios quienes visitarán a las personas que están preseleccionados por nuestros grupo focalización”.

Fuente
Alerta Tolima