Funcionarios del Parque del Café atendieron de inmediato la situación
La situación se presentó cuando varias personas disfrutaban de una de las atracciones mecánicas más tradicionales del Parque del Café, conocida como la Montaña Rusa Azul.
Foto: ciudadanos redes sociales
20 Dic 2021 07:36 AM

Parque del Café se pronunció tras la emergencia que se presentó en la montaña rusa

Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
La contingencia no dejó personas lesionadas de gravedad.

Un gran susto se llevaron las personas que estaban disfrutando de la montaña rusa del Parque del Café ubicada en Montenegro, Quindío, cuando esta presentó una falla en su funcionamiento y se devolvió en pleno recorrido.

Luego de varios segundos de haber empezado el desplazamiento y algunos giros, los vagones fueron disminuyendo la velocidad y en una de las partes de la atracción se detuvieron por completo y por efecto de la gravedad empezaron a retroceder.

 

Según se indicó de manera preliminar, se habría presentado una dificultad eléctrica, lo que llevó a que la montaña rusa perdiera impulso y no continuara su trayecto normal, por lo que se presentó un efecto tipo péndulo.

De acuerdo a la información que se suministró desde el destino turístico, los vagones no registraron volcamiento, pero sí se reportó una frenada inesperada que llevó a que dos usuarios resultaran con lesiones leves.

Uno de los ocupantes registró un golpe en una de sus manos y otra persona en la rodilla, ambos atendidos de manera inmediata en el sitio, ya que no requirieron traslado a centro asistencial.

 

Comunicado oficial del Parque del Café

En el documento emitido por la oficina de comunicaciones se expresa: “Tuvimos una parada durante el recorrido de uno de los vagones de nuestra montaña rusa azul. El evento ocurre en una de las partes bajas de la atracción, permitiendo que nuestros visitantes pudieran evacuar por sus propios medios”.

También se indica en el comunicado que “los visitantes fueron valorados por nuestro equipo de primeros auxilios sin reporte de gravedad”.

Desde el Parque del Café señalaron que el equipo técnico está adelantando las inspecciones pertinentes de la situación que se presentó, según los protocolos establecidos para este tipo de eventos. Indicaron que se encuentran operando con normalidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información