Jóvenes
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Mar 2021 11:43 AM

Más de 2.000 jóvenes ibaguereños pueden recibir el incentivo económico del Gobierno Nacional

Hasta el 12 de abril estará habilitado el pago que suma $813 millones en la capital del Tolima. Conozca cómo acceder a aporte.

Hasta el próximo 12 de abril, más de 2.000 jóvenes ibaguereños pueden acceder ya al aporte económico que entrega el Gobierno Nacional a través del Departamento para la Prosperidad Social.

Un recurso que, de acuerdo con Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, suma $813 millones.

El Departamento para la Prosperidad Social, dio a conocer que los beneficiarios deberán ingresar al portal del programa, con su usuario y contraseña, para verificar el proceso de liquidación y actualizar sus datos personales con el fin de garantizar el desembolso del dinero”, explicó la funcionaria.

Y agregó, que los ciudadanos beneficiarios deben acercarse a los sitios autorizados para poder reclamar el aporte.

Hacemos el llamado a que conozcan las fechas programadas para el pago de estos incentivos, es un buen número de beneficiarios que hasta el 12 de abril lo podrán hacer, con esto, estamos trabajando y garantizando la permanencia en la educación superior de nuestros jóvenes”, aseveró Salazar.

La secretaria de Desarrollo Social Comunitario, recordó que quienes reclaman el subsidio, recibirán un mensaje de texto al número de teléfono registrado en la plataforma, con el lugar y fecha para adelantar el cobro.

“Los giros, se realizarán a través del banco Davivienda al aplicativo DaviPlata o a las entidades aliadas”, expresó.

Finalmente, indicó que es responsabilidad de cada persona actualizar la información personal, como número de teléfono principal, correo electrónico, documento de identificación y cualquier información que haya cambiado.

“Todo esto se solicita para que los beneficiarios puedan acceder de verdad aporte y no se quede nadie por fuera”, señaló la funcionaria.

Dato:

  • Línea Ibagué 3013844362
  • Línea Nacional 018000951100
  • Mensaje de texto gratuito al 85594

 

Tenga en cuenta:

Según el portal Adres, los jóvenes que deseen ingresar al programa de jóvenes en acción, debes haber culminado el bachillerato y estar entre los 14 y 28 años de edad. Además, deberás estar registrado en alguna de las siguientes bases de datos:

  • Registro administrativo del programa Más Familias en Acción.
  • Red unidos.
  • Base de datos del Sisbén, con alguno de los siguientes puntajes dependiendo de tu ubicación geográfica:

 Casco urbano de alguna de las 14 ciudades principales: 0 – 54,86.

 Casco urbano de ciudades diferentes a las 14 ciudades principales: 0 – 51,57.

 Zona rural: 0 – 37,80.

Fuente
Alerta Tolima