Se reinician obras de infraestructura educativa para jornada única 
Se reinician obras de infraestructura educativa para jornada única 
Suministrada: Secretaría de Educación de Ibagué
27 Mar 2021 11:14 AM

Le piden al FFIE celeridad para terminar obras de infraestructura educativa en Ibagué

Son 26 colegios que están siendo intervenidos por el Gobierno Nacional donde se beneficiarán más de 28.000 estudiantes.

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, aseveró que se le hizo un llamado al Gobierno Nacional a través de Fondo de Financiamiento de infraestructura Educativa -FFIE-, para que dé celeridad a las obras de Jornada Única que se adelantan en la ciudad.

A la fecha, según el funcionario son 26 instituciones que tendrán modernas instalaciones y beneficiarán a 28.061 niños y jóvenes de la capital del Tolima

“Tenemos unos avances importantes y eso nos ayudará a sacar adelante estos proyectos de infraestructura educativa. Hemos venido teniendo algunas reuniones con el Fondo de Financiamiento de infraestructura Educativa--FFIE para este fin, por ello, también le estamos pidiendo más agilidad en los procesos”, señaló el jefe de la cartera educativa, Juan Manuel Rodríguez.

Así mismo, recordó, que se trata de la construcción de estos espacios educativos donde se contará con 515 nuevas aulas, 258 mejoradas y 140 especializadas. Es de destacar que actualmente el Juan Lozano y Lozano, y Fernando Villalobos Arango, están en fase tres.

“Es decir que estos planteles, donde resaltamos el del Totumo estamos adportas de terminar y dejar en funcionamiento”, dijo Rodríguez.

Alternancia

El funcionario también mencionó que para el proceso de alternancia que se desarrolla, se ha implementado con la socialización a la comunidad y la inversión de recursos del FOME por más de $ 2.700 millones para la compra de elementos de bioseguridad, cuya dotación se ha ido suministrando a los 57 planteles oficiales.

Cabe destacar que la alternancia no significa presencialidad, lo que se maneja por parte de las instituciones educativas, es iniciar con talleres y acciones concretas para hacer un regreso gradual, progresivo y seguro”, aseveró.  

PAE

Respecto al Programa de Alimentación Escolar, PAE, el objetivo es atender a 52.000 alumnos garantizando este beneficio a quienes cumplan con los criterios establecidos; por lo que se creó un enlace de consulta para los acudientes o padres de familia (https://cutt.ly/TlwCN0b).

  • 26 y 27 de marzo:

Institución Educativa Alberto Santofimio Caicedo: 572 estudiantes.

Institución Educativa Francisco De Paula Santander: 1.134 estudiantes.

  • 28 de marzo:

Institución Educativa Celmira Huertas: 79 estudiantes.

Institución Educativa Ismael Santofimio Trujillo: 805 estudiantes.

  • 29 y 30 de marzo:

Institución Educativa INEM Manuel Murillo Toro: 1.464 estudiantes.

  • 31 de marzo:

Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento: 750 estudiantes.

Fuente
Alerta Tolima