Obra de Jornada Única en Ibagué 2021
Obra de Jornada Única en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Nov 2021 09:46 AM

Colegios Carlos Lleras Restrepo y Celmira Huertas superan el 95% de obras de Jornada Única en Ibagué

Otras las labores que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional se cumplen en San José, La Sagrada Familia, Santa Teresa de Jesús y Normal.

Tras una visita de inspección por parte de la Secretaría de Educación a las obras de Jornada Única en Ibagué, se pudo constatar que pese al cambio climático estas llevan un tiempo de ejecución por encima de lo proyectado.

Además, si los trabajos siguen de esa manera, se puede cumplir la meta del alcalde Andrés Fabián Hurtado, de tener en el año 2022 a todos los estudiantes, o al menos un gran porcentaje de la población académica en las aulas.

Estamos muy atentos a cada una de las obras que se están llevando a cabo, porque sin lugar a duda nosotros necesitamos una infraestructura educativa apta para todos nuestros niños y jóvenes", resaltó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Avances de obras

Por ahora mencionó el secretario de Educación, que en la capital del Tolima se cumplen con seis obras de Jornada Única de la siguiente manera:

  • Carlos Lleras Restrepo: Este colegio cuenta a la fecha con un avance de obra del 80%, y allí se beneficiarán más de 700 niños y jóvenes de la comuna Siete.
  • Celmira Huertas: La sede contará con 13 aulas nuevas, zona administrativa, áreas de bilingüismo, tecnología, polivalente, biblioteca, laboratorio, comedor escolar y restaurante, su avance es del 97 %.
  • San José: Con las obras de este plantel, más de 800 alumnos de la comuna Cinco, serán beneficiados, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de espacios modernos y de calidad. La construcción avanza en un 19 %.
  • La Sagrada Familia: Se edificarán 37 salones de básica y media, seis aulas especializadas, además de cocina, biblioteca, laboratorios, zona de sistemas y aulas polivalentes. Su construcción marcha en un 23 %.
  • Santa Teresa de Jesús: Más de 650 estudiantes se verán beneficiados con 16 nuevas aulas y dos laboratorios especializados. Aquí se tiene un 15 % de avance.
  • Normal Superior: Más de 1.000 niños y jóvenes de esta sede, contarán con 28 aulas modernas, entre las que se destacan cuatro especializadas; a la fecha, las obras están en un 15 %.

 

Dato

Es de señalar que estos proyectos, que ejecuta el Gobierno Local, con el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE-, donde se busca dejar bajo este programa 26 colegios en la capital del Tolima y tiene como único propósito ampliar la cobertura y brindar así, mejores entornos a los 28.061 estudiantes de la ciudad, en sus procesos formativos.

Fuente
Alerta Tolima