Instalación Alumbrado Navideño en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
20 Nov 2021 02:03 PM

Tome precaución, están instalando el alumbrado navideño por toda la Quinta en Ibagué

El artista ibaguereño Henry Nieto junto a 30 colaboradores más, trabajan en las figuras que hará iluminará la ciudad desde el 7 de diciembre

Pronto Ibagué se iluminará para la temporada decembrina y de fin de año de este 2021, por ellos anunciaron desde el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIbagué, que avanzan en la instalación de las figuras que adornarán la capital del Tolima a partir de este 7 de diciembre.

Así las cosas, también le piden a la ciudadanía y conductores, que tomen precauciones sobre los principales corredores viales de la capital del Tolima, porque los operarios del Instituto, están adecuando las figuras representativas de la navidad.   

Estamos embelleciendo la ciudad, queremos que esta navidad sea diferente y podamos disfrutarla en familia, pero mientras llegamos a esas fechas especiales, les pedimos paciencia mientras INFIbagué a través de su personal adecuan las figuras en las diferentes vías, como en la carrera Quinta”, dijo el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

 

 

Los artistas detrás de las figuras

Para el alumbrado navideño de este 2021, conoció esta redacción que Henry Nieto Delgado, es el artista plástico detrás de la elaboración de las figuras que poco a poco están ya adornando a la ciudad de Ibagué. Así mismo, que no trabaja solo, que tiene a su cargo 30 colaboradores que hacen parte del proceso donde están teniendo una buena reactivación económica.

Lo que queremos con estas imágenes es apropiarnos de nuestra cultura, no solo para que los ibaguereños lo disfruten sino también los visitantes que llegan para esta temporada a Ibagué”, citó  Henry Nieto Delgado, artista plástico de Ibagué.

 

 

 

Hay que destacar, que sus creaciones rinden homenaje a la Capital Musical, la Navidad tradicional, y la flora y fauna local, con unos diseños que podrán ser disfrutados por grandes y chicos, en esta temporada. Cada una de las figuras están siendo adecuadas en los parques de la Música, Murillo Toro, Plaza de Bolívar, Centenario, entre otros escenarios representativos.  

Fuente
Alerta Tolima