Vacunación Ibagué contra el Covid-19
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
21 Nov 2021 09:03 AM

Hoy la vacunación es en la Universidad de Ibagué y la Ciclovibra

Ambas jornadas inician sobre las 8:00 de la mañana. Se podrán inmunizar los menores de 3 años, mayores de 18 y 50 en adelante con 3ra dosis.

Nuevos puntos para hoy domingo 21 de noviembre habilitó la Secretaría de Salud de Ibagué, con la finalidad de seguir avanzando en el proceso de vacunación contra el Covid-19; así las cosas, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la jefe de la cartera, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que hoy se dispone de la Ciclovibra y la Universidad de Ibagué.

Ambas jornadas inician sobre las 8:00 de la mañana y terminan a la 1:00 de la tarde.

¿Quiénes pueden asistir?

De acuerdo con la funcionaria Jhoana Ximena Aranda, pueden asistir los menores de 3 a 17 años con primeras y segundas dosis, mayores de 18 años con primeras y segundas dosis, y mayores de 50 años que deseen aplicarse la tercera dosis contra este virus mortal, teniendo en cuenta que el tiempo de espera para obtener el biológico es de 4 meses, después de haberse aplicado el segundo.

 “Hoy es un día especial, empezamos nuestra vacunación con las personas mayores de 50 años con la tercera dosis, pero deben tener en cuenta que solo inmunizaremos a los que tengan un tiempo de espera de 4 meses de haber recibido la segunda. Sobre las vacunas debo precisar que son las que les hacen falta para completar su esquema como Pfizer, Moderna y Sinovac, indicó la jefe de la cartera de Salud. 

Ciclovibra y Universidad de Ibagué

La población por punto habilitado se divide de la siguiente manera:

  • Lugar: Universidad de Ibagué.
  • Hora: de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
  • Población:  Mayores de 18 años con primera y segunda dosis y terceras para mayores de 50 años que tengan un tiempo de espera de haberse aplicado la segunda dosis de 4 meses.

 

  •  
  • Lugar: Ciclovibra.
  • Hora: de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
  • Población:  Menores de edad y mayores de 18 años, según los biológicos que requiera su esquema de vacunación así:
  1. En la carrera Quinta con calle 28 al pie del colegio Liceo Nacional serán vacunados con primeras y segundas dosis los menores de 3 a 17 años.
  2. En la carrera Quinta con calle 60 al pie de Multicentro, serán vacunados con primeras y segundas dosis los mayores de 18 años, y terceras dosis para mayores de 50 años en adelante.

Quienes asistan deben llevar el carné de vacunación, documento de identidad original lapicero para la firma del consentimiento”, puntualizó la secretaria de Salud de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima