Vacunas Sinovac
AFP
9 Feb 2022 02:39 PM

Todavía los tolimenses tienen mitos para aplicarse la vacuna contra el Covid-19

Valentina
Cortés Castillo
Desde la Secretaría de Salud Departamental, afirman que llegarán hasta cada rincón para lograr la inmunidad de rebaño

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, afirmó que enviarán a todo un ejército de profesionales para ayudar a los procesos de vacunación contra el Covid-19 en los lugares donde las personas no quieren recibir los biológicos.

Una de las frecuentes excusas son los temas religiosos, pero todo el equipo hará lo posible para llegar hasta cada rincón para aplicar las respectivas vacunas.

Uno de los municipios donde prevalece este mito es Rioblanco, Elizabeth Barbosa, manifestó que en su región no ha podido lograr la inmunidad de rebaño y en estos momentos se encuentra por debajo del 40% de vacunación.

Según la alcaldesa, la comunidad no se quiere vacunar porque tienen creencias antiguas, “las personas dicen que quieren recibir el biológico porque se les va a meter el diablo o algún chip”

Hay aproximadamente 300 mil personas que no tienen ni una sola dosis aplicada contra el Covid-19“Tenemos al 80% de población con primeras dosis, ese porcentaje aproximadamente da un valor de casi 900 mil personas, el restante son casi 300 mil que no cuentan con los biológicos”.: Jorge Bolívar.

De los 47 municipios del departamento, 17 de ellos ya han alcanzado la inmunidad de rebaño para la Covid-19, es decir que el 70 por ciento de su población ha recibido primeras y segundas dosis de la vacuna, así lo confirmó el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar.

Así mismo, el funcionario llamó la atención de 6 poblaciones que hoy están rezagadas en el objetivo de alcanzar dicha inmunidad. Estos municipios son: Ortega con 33 %, Flandes 33 %, Rioblanco 39 %, Mariquita 42 %, Atacó 43 % y Coyaima 49 %.

Suárez, Alvarado, Ambalema, Armero Guayabal, Casabianca, Coello, Cunday, Dolores, Falan, Herveo, Líbano, Piedras, San Luis, Santa Isabel, Valle de San Juan, Villarrica y Alpujarra.

Fuente
Alerta Tolima