Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
14 Dic 2021 09:03 AM

Antes de finalizar el 2021 se llegará al 80% de la inmunidad de rebaño en Ibagué

El miedo a la llegada de la variante ómnicron ha hecho que más personas se quieren vacunar en la capital del Tolima.

Solo restan cuatro semanas para que culmine el año 2021 y con ello, la meta de la Secretaría de Salud municipal de Ibagué que cumplir con las metas del plan de vacunación, y lograr llegar al cierre de la presente vigencia, al menos con el 80% del total de la población inmunizada.

Según la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, ya se alcanzó el 100% de la comunidad ibaguereña priorizada para recibir las primeras dosis y se espera tener más del 80% con el segundo esquema, para un total antes del cierre del 2021 con el 70% u 80% con los biológico aplicados en todo el municipio, quedando faltando un buen número para la tercera dosis, debido esto a que van por etapas.

Por ejemplo, en cifras ya tenemos 393.249 ibaguereños tiene sus primeras vacunas aplicadas; mientras que con esquemas completos ya van 305.266 ciudadanos, para un total de población alcanzada de 379.907”, explicó Jhoana Ximena Aranda.

Al mismo tiempo indicó, que gracias a este porcentaje alto, la capital del Tolima es catalogado como un territorio que está cumpliendo con la vacunación y llegará pronto a toda la inmunidad de rebaño.

Estas cifras nos permiten que hoy Ibagué sea referente nacional en esquema de vacunación contra el virus mortal Covid-19 y pues, agradecer a la ciudadanía que han tenido esa confianza en el proceso de inmunización y que están asistiendo masivamente a nuestros puntos de aplicación de dosis”, añadió la jefe de la cartera de Salud.

Solo un caso de Delta y refuerzo por Ónmicron

Destacó Aranda, que por ahora solo se registró un caso de la variante Delta, en una mujer de 25 años, la cual está sin el virus y fuera de peligro; además, que no se tienen más casos, pero podría darse otro incremento en los contagios al finalizar el año 2021, por eso invitó a no bajar la guardia.

“Ibagué reportó algunos casos de la variante como se esperaba, pero gracias al cumplimiento con las vacunas no tenemos mayores incidencias”.

Fuente
Alerta Tolima