Vacunación Tolima
Secretaria Salud Tolima
15 Ene 2022 06:58 AM

El Tolima acata las nuevas decisiones del Gobierno Nacional frente a Ómicron

Valentina
Cortés Castillo
El secretario de Salud pide a la comunidad completar el esquema de vacunación.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, explicó que ya se aplican las nuevas decisiones enmarcadas en la estrategia nacional para enfrentar la variante Ómicron, de acuerdo con los lineamientos impartidos por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El funcionario indicó que la variante Ómicron ha significado un aumento de casos en todo el País, pero que gracias a la vacunación no se ha presentado un incremento de muertes o de pacientes en UCI.

 “Todos los sintomáticos deben aislarse siete días desde el comienzo de los síntomas, independientemente de su estatus de vacunación”, manifestó.

Para el Secretario, con estos nuevos lineamientos se pretende hacerle frente a la nueva variante y fortalecer la inmunidad de rebaño, además de reducir el riesgo y proteger de manera sustancial a las personas que ya tuvieron covid-19.

La invitación que hace el funcionario es “a vacunarnos teniendo en cuenta los retornos a nuestras actividades cotidianas y el regreso al colegio de niños y niñas”, concluyó.

En 17 municipios tolimenses ya hay inmunidad de rebaño contra el Covid-19

De los 47 municipios del Departamento, 17 alcanzaron la inmunidad de rebaño contra el Covid-19. Es decir, que el 70 por ciento de su población ha recibido primera y segunda dosis de la vacuna.

Estos son Suárez, Alvarado, Ambalema, Armero Guayabal, Casabianca, Coello, Cunday, Dolores, Falan, Herveo, Líbano, Piedras, San Luis, Santa Isabel, Valle de San Juan, Villarrica y Alpujarra.

“Felicitamos a estos municipios porque están realizando un excelente ejercicio por el bien de su población”, manifestó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres.

De otra parte, el funcionario llamó la atención de seis poblaciones que hoy están rezagadas en el objetivo de alcanzar dicha inmunidad.

Estos municipios son: Ortega con 33%, Flandes 33%, Rioblanco 39%, Mariquita 42%, Ataco 43% y Coyaima 49%.

Fuente
Alerta Tolima