Vacunación
Suministrado
26 Feb 2022 07:13 AM

Piden acelerar el proceso de vacunación a 21 municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Según la funcionaria, la semana entrante se harán reuniones con las IPS vacunadoras y las alcaldías municipales para apoyar en la ejecución

La directora de Salud Pública del Departamento, Martha Palacios, aseguró que desde ya se tiene proyectado hacer un acompañamiento a los 21 municipios que hoy en el Tolima no han logrado la cobertura del 70% de vacunación Covid-19 (primera y segunda dosis) en su población.

Según la funcionaria, la semana entrante se harán reuniones con las IPS vacunadoras y las alcaldías municipales para apoyar en la ejecución del plan de choque que buscará alcanzar la meta, y así lograr que todos los municipios del Departamento implementen la nueva medida de no utilizar el tapabocas en espacios abiertos en sus localidades.

"Estamos convencidos que la tarea no es fácil pero tampoco imposible. Es un compromiso de todos salvaguardar la vida de todos; por eso se invita a toda esta comunidad a que acudan al hospital local o puestos de vacunación para que inicien y completen el esquema de vacunación", expresó Palacios.

El apoyo se dará a los municipios de:  Villahermosa (68%), Purificación (68%), Saldaña (68%), Fresno (67%), Cajamarca (66%), Roncesvalles (66%), Rovira (66%), Natagaima (66%), Melgar (63%), Lérida (63%), Chaparral (61%), Anzoátegui (60%), San Antonio (59%), Guamo (57%), Coyaima (57%), Planadas (55%), Mariquita (54%), Ataco (53%), Ríoblanco (45%), Flandes (43) y Ortega (39).

Por último, Palacios confirmó que El Espinal sí está dentro del grupo de 26 municipios donde la medida del no uso del tapabocas se implementará, ya que cumple con el 70 % de cobertura.

Por otro lado, de acuerdo con la directora de Salud Pública, Martha Palacios, de los 47 municipios, estos son los 26 municipios que sí alcanzaron la inmunidad: Ibagué, Suárez, Armero Guayabal, Valle de San Juan, Alpujarra, Coello, Ambalema, Alvarado, Villarrica, Cunday, Falan, Casabianca, Dolores, Ibagué, San Luis, Santa Isabel, Honda, Herveo, Líbano, Piedras, Prado, Carmen de Apicalá, Icononzo, Palocabildo, Venadillo, Murillo y El Espinal.  

Fuente
Alerta Tolima