Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Suministrada
14 Dic 2021 07:30 AM

-Ibal también tendría un nuevo crédito que podría estar por los $110 mil millones

Uno de ellos cursa en el Concejo por $60 mil millones, otro por $50 mil millones de INFIbagué y la otro más por $110 mil millones del Ibal.

En sus más recientes declaraciones el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que serán tres empréstitos que se esperan manejar el año entrante en la ciudad donde ya algunos de ellos, ya están siendo analizados y otros más estructurados para que se hagan realidad.

El primero de ellos, según sus palabras es el que todos conocemos de 60 mil millones de pesos, presentado al Concejo Municipal, el segundo por 50 mil millones de pesos en INFIbagué que ya fue aprobado por la Junta Directiva del Instituto, y el último sería uno de 110 mil millones de pesos, que se daría en el Ibal, de acuerdo a su capacidad financiera.

Con esto busca la primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado, mejorar las redes de acueducto y alcantarillado en Ibagué. También para cambiarle la imagen al Parque Centenario, intervenir otras calles bajo la modalidad de pavimentación y la gasodificación de unas zonas rurales.

 

 

No hubo cambio de planes, se dio una grandiosa oportunidad porque el Ibal ha tenido buen comportamiento fiscal, donde se ha manejado con responsabilidad y ha podido acceder a un cupo como lo hicimos en su momento con INFIbagué para la modernización del alumbrado público”, dijo Hurtado, al mismo tiempo reiteró, que el crédito de 30 mil millones de pesos que salía para vías y reposición de redes de acueducto y alcantarillado las va hacer directamente la Empresa Ibaguereña Ibal.

Destacó que el crédito, quedará entonces para apoyar a las comunidades que se han generado en el programa alcalde al barrio para cumplir los compromiso, “como por ejemplo, el Parque Centenario, donde ya tenemos estudios y diseños, más gasificación rural como San Bernardo, San Juan de La China, CAY y Cañón del Combeima”, añadió el mandatario local. 

 

 

En el panorama también está el mejoramiento de salones comunales, de cubiertas de polideportivos, compra de maquinaria para el momentos de las vías terciarias, entre otros. 

Por su parte ratificó que el crédito de INFIbagué es por 50 mil millones de pesos y está en trámite con las entidades bancarias porque fue aprobado por la Junta Directiva del Instituto. 

Fuente
Alerta Tolima