Buseta robada en Ibagué
Buseta robada en Ibagué
Alerta Tolima
13 Dic 2021 06:12 PM

A pedradas hacen bajar a los conductores de busetas para luego robarlos en Ibagué

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Esta modalidad la estarían aplicando también contra vehículos particulares.

En las últimas horas se han registrado denuncias por parte de algunos conductores de la empresa La Ibaguereña que han sido afectados por sujetos que se dedican al hurto de conductores, con la modalidad de tirarles objetos para hacerlos bajar de los vehículos.

En inmediaciones de la bomba de Cotrautol del Jardín, cerca de la calle 80, ocurrieron los hechos que hoy tienen preocupados a muchos conductores de buses en la capital tolimense.

Estos delincuentes se hacen de objetos pesados y grandes como rocas, tirándoselas a los vehículos con la finalidad de hacer que los conductores se bajen a revisar y así poder robarlos y quitarles el producido.

“Desde antes de la pandemia en ese sector robaban, pero la modalidad era diferente porque le pagaban el pasaje y cuando los compañeros pasaban  por el sector, los encañonaban y les quitaban el producido”.

Debido a la falta de control y vigilancia en esta zona los conductores ya temen tener que pasar por este lugar.

No solo fui yo el afectado, me dirijo al CAI del Éxito a poner la denuncia y allá también había un señor de un particular que le había pasado lo mismo”, Manifestó el señor Fredy Molina, quien asegura que los daños causados a su buseta asciendes a los 2 millones de pesos.

Es por esto que los conductores les hacen un llamado a las autoridades para que presten más vigilancia en este sector, debido a que la situación ha sido reiterativa en los últimos meses.  

“Llegando al sector de las Margaritas, una cuadra más abajo de Homecenter por el carril subiendo, veo que hay un hombre al borde de carretera que estaba de espaldas, y a lo que me acerco el sujeto me lanza un bloque de cemento que entro por la parte del vidrio y daño el letrero de la ruta y cayó al piso la tapa del motor. Donde me agarre ese bloque de cemento me hubiese fracturado o quien sabe qué habría pasado”, dijo el afectado a La Cariñosa 1.420 AM.

Así como le pasó al profesional del volante, también le paso al señor Esteban Castillo, al que el mismo día le intentaron robar con la misma modalidad horas antes de que intentaran robar la buseta.

Fuente
Alerta Tolima