Amenazas Águilas Negras
Amenazas Águilas Negras
Familias amenazadas
11 Dic 2021 06:14 PM

Presuntas Águilas Negras amenazan a jóvenes en el sur Ibagué

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Al parecer, las amenazas se deben a que son consumidores regulares de marihuana.

La denuncia fue realizada por una madre de familia, que tiene preocupada a la comunidad del barrio Granada, porque continúa la intranquilidad por la falta de protección ante las denuncias presentadas en contra de la presunta organización.

Son 3 familias las que hoy viven el drama de no poder salir tranquilas a la calle, porque sus hijos están siendo amenazados de muerte sin tener razones. Una de las madres denuncia que no hay motivos para tener bajo amenaza a estos jóvenes ya que “no le hacen daño a nadie”.

Se sospecha que dichas amenazas fueron realizadas porque estas personas son consumidores de marihuana, pues así lo asegura la mamá de uno de los jóvenes que está siendo amenazado y tuvo que recurrir hasta las oficinas de La Cariñosa 1.420 AM con la esperanza de ser escuchada y poner el caso en el radar de las autoridades.

Recordemos que no es la primera vez que la presunta organización hace este tipo de amenazas a los jóvenes del municipio, pues varios años atrás fueron muchos los casos en donde se tenían estas llamadas “Listas negras” y no se podía salir después de las 11 de la noche sin correr el riesgo de ser asesinado por estar a altas horas de la noche afuera de la casa, inclusive a la vuelta de la esquina departiendo con demás personas.

Según las autoridades Las Águilas Negras fue una organización narco paramilitar, y nombrada así para referirse a una serie de organizaciones criminales creadas en Colombia, como una nueva forma de paramilitarismo, pero financiadas casi totalmente del narcotráfico.

En una entrevista realizada a la mamá de un joven nos cuenta su preocupación por dicha situación que tiene atormentada a estas familias sin motivo alguno. 

 

 

“Estos tres muchachos consumen marihuana, pero no son ni ladrones, ni atracadores y entre comillas son unas personas ‘sanas’ ante la comunidad, que les gusta fumar, pero ellos no están llevados del vicio ni nada, son personas común y corriente, pero no se la verdad que es lo que está pasando…”.

Por este motivo se hace la denuncia pública ya que la madre cabeza de familia está agotando recursos, va a la Policía a hacer la “respectiva denuncia, hacer los trámites correspondientes” para poner en alerta a las autoridades, pero “no le concretan nada porque no hay nadie a quien denunciar”, así lo relató esta la madre que está cansada de las amenazas.

Fuente
Alerta Tolima