El vehículo donde se movilizaba el dirigente sindical recibió tres impactos con arma de fuego
El vehículo donde se movilizaba el dirigente sindical recibió tres impactos con arma de fuego
Suministrada
10 Feb 2020 07:50 AM

Atentando contra Carlos Rivas estaría relacionado con amenazas de las Águilas Negras

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El vehículo donde se movilizaba el dirigente sindical recibió tres impactos con arma de fuego

El ex Presidente de FECODE Carlos Rivas, respondió por el atentado del que fue víctima el pasado sábado en la noche en el municipio del Guamo, cuando se movilizaba en el vehículo que le asignó la Unidad Nacional Protección UNP, hechos que se presentaron cuando el directivo sindical salía de la finca de su propiedad.

Leer también: Autoridades se pronunciaron sobre el ataque contra el exdirector de FECODE en el Guamo

Hay que recordar que el vehículo donde se movilizaba el dirigente sindical en compañía de 2 personas recibió tres impactos con arma de fuego.

De acuerdo a Rivas. "Fuimos objeto de una balacera en el carro donde yo vengo, vehículo blindado de la UNP que me ha entregado el  gobierno para la protección de mi vida", afirmó el directivo de FECODE.

Para Carlos Rivas el hecho es un claro atentado contra la vida, situación lamentable que calificó como una agresión en contra de los maestros y la dirigencia de FECODE.

De acuerdo al ex presidente de la federación de maestros, el atentando estaría relacionado con amenazas en su contra presuntamente por las Águilas Negras. "Estos hechos nos llenan de miedo pero también de un gran poder para seguir en la lucha por la defensa de la vida, de la paz y la democracia".

Y agregó. "En el vehículo venían dos personas más. Yo he sido amenazado hace unos 15 años, pero últimamente el ejecutivo lleva amenazado 3 años, siendo asesinados compañeros dirigentes del Magisterio. En este caso es la primera vez que se presenta contra un Dirigente de la Federación".

También:Atentado en contra del ex Presidente de FECODE Carlos Rivas

Carlos Rivas reveló que las amenazas son de las Águilas Negras, producto de la defensa a la educación, participando activamente del Comité Nacional de Paro defendiendo la vida, paz y democracia. "Nosotros no vamos a dejar la lucha, vamos a persistir en la confrontación a un gobierno nacional que no quiere escuchar a la gente y le exigimos al gobierno que proteja el derecho que tenemos a la vida, protesta, libertades democráticas, solicitando también al estado que proteja nuestra vida", concluyó Rivas.