Carlos Enrique Rivas.
Carlos Enrique Rivas.
Tomada de redes sociales
9 Feb 2020 09:11 AM

Atentado en contra del ex Presidente de FECODE Carlos Rivas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El vehículo del dirigente sindical fue víctima de varios impactos de arma de fuego

Sin conocer aún reporte oficial de las autoridades, en la noche de este sábado en el municipio de El Guamo Tolima, fue víctima de un atentado el ex Presidente de FECODE el tolimense Carlos Enrique Rivas.

Leer también: Cárcel a dos personas sorprendidas llevando base de coca encaletada en dos motos

Según informaciones preliminares, el vehículo en el que se transportaba  el reconocido directivo de FECODE, recibo dos impactos de arma de fuego, en hechos ocurridos cuando Carlos Rivas en compañía de otras dos personas salía de su finca en el municipio del El Guamo, saliendo afortunadamente ileso del atentado quien ha esta hora se encuentra fuera de peligro.

Los hechos a esta hora son objeto de investigación por las autoridades en el Departamento donde la Policía sin entregar reporte oficial de lo acontecido ya adelanta labores de inteligencia para dar con el paradero de los responsables del atentado contra la vida del dirigente sindical.

Hay que recordar que durante el 2019 Rivas Segura denunció amenazas de muerte y durante los últimos 15, sin embargo es la primera vez que este hecho ocurre contra un dirigente de FECODE.

El ex Presidente de FECODE también es reconocido por haber dirigido protestas de los docentes, criticado en varias oportunidades al Gobierno Nacional especialmente por no proteger a los líderes sociales. Rivas actualmente también respalda las movilizaciones del comité de paro nacional, convirtiéndose en fuerte crítico del gobierno Nacional, rechazando el denominado  “Paquetazo del Presidente Duque”

FECODE condenó atentado

El Comité Ejecutivo de FECODE rechazó a través de su cuenta oficial de Facebook y Twitter el atentado del que fue víctima en el municipio del Guamo, Tolima Carlos Rivas, miembro del ejecutivo de la Federación. "Afortunadamente el compañero no sufrió daños en su persona. Exigimos a las autoridades una investigación rigurosa y resultados inmediatos, no declinaremos en nuestra lucha por construir un país en paz, estos actos de violencia que buscan silenciar nuestra voces deben ser condenados por la sociedad colombiana en su conjunto".

También le puede interesar: Los apartamenteros se metieron y desocuparon dos casas en Ibagué

Así mismo las organizaciones sindicales le exigieron al Presidente Iván Duque quien estuvo en Ibagué este Sábado, a la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, a la Unidad Nacional de Protección UNP y Fiscalía General de la Nación, protección para Carlos Rivas y a la vez dar con los responsables del atentado.