Robo en casas
Robo en casas
Suministrada
8 Feb 2020 08:13 AM

Los apartamenteros se metieron y desocuparon dos casas en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en Los Tunjos y Praderas de Santa Rita.

Sumados a los más recientes hechos de inseguridad que se han presentado en las últimas semanas en la capital tolimense, recientemente se supo que dos casas ubicadas en los barrios Praderas de Santa Rita y Los Tunjos fueron los nuevos blancos de los amigos de lo ajeno, dejando a dos familias con las manos cruzadas sin lo conseguido con el fruto de su trabajo. 

Leer también: Embargarán bienes de El Chatarrero para reponer los dineros del desfalco de los Juegos Nacionales

El primer hecho se presentó en la cuarta etapa de Praderas de Santa Rita, más exactamente en la Manzana 10 de este sector, allí los delincuentes ingresaron a la residencia y consiguieron hurtarse una torre de sonido, un televisor, una cámara fotográfica y otra importante y variada cantidad de objetos, todos ellos avaluados en cerca de $5’000.000. 

Los habitantes de la casa se dieron por aludidos cuando volvieron en las horas de la tarde y al entrar no encontraron los elementos tecnológicos, dando aviso de inmediato a las autoridades. 

El segundo hecho se presentó en la manzana 7 de Los Tunjos, allí los cacos violentaron la cerradura de la puerta principal y al penetrar en las salas y habitaciones lograron llevarse varios elementos de valor que encontraron a mano, dos computadores portátiles, dinero en efectivo y documentos personales. 

El hecho solo se dio a conocer, también, hasta entrada la tarde cuando los dueños de la casa regresaron después de una larga jornada de trabajo. 

Además: Por querer meter marihuana a la permanente capturaron a una mujer en Ibagué

En ambos casos los uniformados de la policía judicial se encuentran adelantando las respectivas pesquisas para establecer la identidad y posible ruta de escape de los ladrones, eso sí, esperando poder recuperar los objetos hurtados y poner tras las rejas a los responsables de estos atentados contra la economía de los ibaguereños.