marihuana
La marihuana
Foto: AFP
8 Feb 2020 07:05 AM

Por querer meter marihuana a la permanente capturaron a una mujer en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La detenida fue enviada a prisión de manera preventiva.

Por intentar ingresar a la permanente central de la Policía Metropolitana de Ibagué con dosis de marihuana escondidas en las copas de su sostén, las autoridades capturaron a una mujer que ahora deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 

De su interés: Incendio consumió un apartamento en los Multifamiliares del Tejar

La joven fue identificada como Bleidy Alexandra Rodríguez Vides, de 24 años de edad, quien al parecer iba a visitar a un amigo que se encontraba recluido en este punto de detención temporal y al momento de ser examinada por una uniformada le descubrieron 36 gramos de marihuana empacados en dedos de guantes de látex. 

De inmediato la femenina fue detenida por el personal de la METIB, y su caso fue dejado ante la Fiscalía 44 Seccional del Grupo de Flagrancias, mientras que los cerca de 10 dedos de látex con el narcótico fueron incautados y pasaron a hacer parte del material probatorio en su contra.

Rodríguez Vides fue presentada ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías de Ibagué, donde el ente acusador le achacó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, puesto que pretendía ingresar la droga al mencionado lugar y por la modalidad de transportarla. 

Al final de cuentas, el togado decidió enviar a la femenina a la cárcel de Coiba Picaleña, como media preventiva, a pesar de que la defensa manifestó que la acusada era madre de familia de un menor de seis años, quien pasaría a estar bajo custodia de los familiares de la implicada. 

También: En Ibagué están robando con falsas promesas de empleo y vivienda

Asimismo, en la diligencia judicial se pudo establecer que Bleidy Rodríguez tenía ya antecedentes puesto que había sido condenada el año pasado y en la actualidad gozaba de libertad bajo compromiso de acta de buen comportamiento.