Capturado con 80 kilos de marihuana en Honda
El estupefaciente era movilizado en canastillas, donde simulaba ser domiciliario. Las 150 mil dosis están avaluadas en 80 millones de pesos.

Detol
29 Sep 2020 07:40 AM

Transportaba más de 80 kilos de marihuana en su motocicleta al pasar por Honda

Yeison Andrés
López Castañeda
El estupefaciente era movilizado en canastillas, donde simulaba ser domiciliario. Las 150 mil dosis están avaluadas en 80 millones de pesos.

El caso fue reportado sobre las últimas horas en carreteras del Tolima, donde el personal de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en este departamento logró en las últimas horas la captura de un hombre, que se movilizaba en una motocicleta, a quien se le halló en su poder gran cantidad de estupefacientes en otra nueva modalidad de transporte. 

Información suministrada da cuenta que, los hechos se presentaron mediante puesto de prevención y control realizado por el personal Policial sobre la vía Fresno – Honda, sobre el kilómetro 38, vereda Guasimal del municipio de Honda, quienes realizaron señal de pare a un sujeto de 34 años, el cual conducía una motocicleta color azul de mediano cilindraje, modelo 2013, donde al solicitarle un registro minucioso a persona, así como al automotor al interior de tres canastillas plásticas que transporta en el rodante, se le encontró en su interior 28 paquetes con una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 80 kilos, equivalentes a cerca de 150 mil dosis avaluados en cerca de 80 millones de pesos. 

Se conoció que el capturado, motocicleta y sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 71 local de Honda, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes. 

“Nuevamente la Policía del Tolima sigue aportando operativos importantes para el departamento, donde en esta oportunidad se evidencian diferentes modalidades de ocultamiento de alucinógenos donde se redoblaran los controles para continuar entregando importantes resultados a la comunidad donde en esta oportunidad se sigue previniendo la distribución o consumo de esta sustancia, la cual en la mayoría de las ocasiones conlleva a la comisión de delitos tales como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros”, señaló el coronel Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía en este departamento.

Fuente
Alerta Tolima