Trafico de Drogas en Colombia
Trafico de Drogas en Colombia
Suministrada METIB
23 Jun 2020 04:36 PM

Aseguraron a dos personas sorprendidas con 1,34 toneladas de marihuana en la vía Ibagué – Calarcá

Samuel
Barreto Bonilla
Los sujetos de 21 y 27 años venían de Yumbo, en Valle del Cauca.

Como Luis Hernán Uzcátegui Márquez y Wilmar Fernando Lozano Ramos fueron identificadas las dos personas que fueron sorprendidas en flagrancias mientras transportaban un gigantesco cargamento de estupefacientes a bordo de un vehículo de carga en la vía Ibagué – Calarcá, y que fueron descubiertos por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

De su interés: Autoridades policiales lograron recuperar dos motos hurtadas en el norte del Tolima

La captura de esta pareja se materializó el pasado 20 de junio por parte de las autoridades de tránsito, luego de encontrárseles en una doble pared 1.344 kilogramos de marihuana camuflada en un cargamento de manzanas.
 
La Fiscalía en Tolima les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, punible que los acusados no aceptaron, no obstante, el juez que atendió la diligencia judicial a la cual ambos fueron presentados decidió afectarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario, quedando privados de la libertad mientras avanza el proceso y las investigaciones. 

Los procesados de 21 y 27 años se desplazaban por el kilómetro 42 vía Calarcá (Quindío) - Ibagué (Tolima), con esta enorme cantidad de drogas, alijo que está avaluado, aproximadamente en $3.400 millones en el mercado de lo ilícito.

Según el reporte oficial de las autoridades policiales, esta droga había salido desde Yumbo, en el Valle del Cauca, e iba con destino a la ciudad de Bogotá, punto donde probablemente iba a para en las manos de los clanes del microtráfico y así engrosar el mercado de la venta de drogas.

Leer también: Hombre de 25 años apuñaló a un joven de 19 en El Bosque parte baja

Es de resaltar que, ya han sido varios los cargamentos y alijos de marihuana de distintos tamaños que han sido incautados por la Policía y cuyo lugar de envío se encuentra en Yumbo, siendo su destino final Bogotá, razón por la cual, se intuye que se reactivó el corredor de tráfico de estupefacientes por la vía Panamericana que atraviesa el centro del Tolima e Ibagué.