Capturado con 40 kilos de marihuana en el puente de Cajamarca Tolima
El sujeto se movilizaba con una caja con las 40 mil dosis del estupefaciente en un vehículo de servicio público.
Sexta Brigada Ejército
23 Oct 2020 07:32 AM

A la cárcel pasajero por transportar casi 40 kilos de marihuana en Cajamarca – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Esta persona fue sorprendida en un vehículo de servicio público llevando una caja con 40 mil dosis del estupefaciente.

Ante un despacho de la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía General de la Nación de la Seccional Ibagué (Tolima) fue dejado a disposición Javier Andrés Madrigal Zarate, capturado en flagrancia cuando, al parecer, transportaba más de 30 kilos de marihuana.

Por estos hechos el implicado fue imputado como supuesto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

El hecho se registró el 20 de octubre pasado cuando integrantes del Ejército Nacional fueron avisados sobre un cargamento de la referida sustancia que pretendía ser movilizado en un vehículo de servicio público por una carretera del Quindío.

Por esta razón, fue instalado un puesto de control a la altura del kilómetro 50 de la vía que de Calarcá (Quindío) conduce al municipio tolimense de Cajamarca.

Al verificar la bodega fueron encontrados 62 paquetes en cuyo interior había 36.204 gramos de un estupefaciente tipo marihuana que, presuntamente, pertenecía a uno de los pasajeros identificado como Madrigal Zarate, de 25 años de edad.

Fue así como la Policía de Tránsito y Transporte asumió los actos urgentes, y al ser llevado ante un juez con funciones de control de garantías para el trámite de las audiencias concentradas. En las diligencias el implicado negó su responsabilidad en los hechos. Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía el juez impuso a Madrigal Zarate medida de aseguramiento en centro carcelario.

  • Operatividad

Se conoció que el permanente control militar del área con puestos de control y requisas en lo que va corrido de este mes se ha logrado incautar 700 gramos de clorhidrato de cocaína y este último de 40 kilos de marihuana, lo que permite evitar la distribución de estos estupefacientes en la capital tolimense principalmente.

“A su vez se logra afectar este corredor que es estratégico para los distribuidores que llegan de otras zonas del país a comercializar en el departamento del Tolima, gracias al compromiso permanente de los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional”, señaló el coronel Fredy Mora, comandante del Batallón Jaime Rooke.

“Reiteramos nuestro compromiso con la Seguridad Ciudadana al sacar de circulación este tipo de sustancias estupefacientes. Así mismo, invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos a la línea antidrogas 167 y la línea de emergencia 123 donde se garantiza absoluta reserva y disponibilidad las 24 horas del día”, indicó el coronel Misael Ortiz, comandante operativo METIB.

Fuente
Alerta Tolima