Incautaron 80 kilos de marihuana en el Salado
El canino ha evitado que grandes cargamentos de estupefacientes sean enviados y comercializados en distintas partes del país.

Metib
29 Sep 2020 08:15 AM

¡Jefry lo hizo otra vez! Detectó 6 kilos de marihuana en empresa de encomiendas en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El canino ha evitado que grandes cargamentos de estupefacientes sean enviados y comercializados en distintas partes del país.

Tras los diferentes planes de control y verificación desarrollados por el grupo de carabineros y guías caninos en las diferentes empresas de encomiendas de la capital tolimense, lograron la incautación de 6 kilos de marihuana que tenían como destino al municipio de Puerto Boyacá.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que la incautación se realizó en el barrio El salado, por parte de los guías y su canino ‘Jefry’, quien dio la señal positiva en una encomienda procedentes de la ciudad de Cali; de inmediato los uniformados procedieron a verificar el contenido de estas, encontrando un total 6.497 dosis de marihuana. 

Se pudo establecer que, debido a lo anterior, esta sustancia fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima.

  • Jefry en la Terminal de Transportes

En un procedimiento adelantando por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes realizaban plan de registró a personas en la Terminal de Transportes de la capital Tolimense, los cuales se llevan a cabo a diario para evitar que la ciudad se vuelva un lugar de paso para los microtraficantes que hacen su escala, algunos tras largos viajes, Jefry permitió que se obtuviera un muy importante resultado en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Se conoció que este canino de raza Golden Retriever notó la actitud sospechosa del sujeto quien al parecer venía viajando desde Cali (Valle del Cauca) y se dirigía hacia la ciudad de la Dorada, en Caldas. Tras el registro de los uniformados y del guía canino, esta persona fue olfateada por el perro, quien lanzó la alerta positiva para portador de sustancias alucinógenas. 

De inmediato, el pasajero fue aislado y se le realizó la requisa correspondiente, hallándole en un maletín, varias pacas de marihuana con un peso aproximado de 4.568 gramos de la sustancia de alta calidad informaron los uniformados de la Metropolitana de Ibagué.

Se pudo establecer que esta persona fue capturada, siendo dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que inicie el proceso de judicialización en su contra, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Fuente
Alerta Tolima